martes, 29 de octubre de 2013

Mermelada de higos


Os traigo una receta perfecta para golosos, una receta muy de otoño, cuando los higos están en su mejor momento, y si os pasa como a mí, casi casi excesivamente dulces.

Mis suegros viven en una casa de campo, rodeados de finca, con muchos árboles frutales, de los que me encargo personalmente de transformar su fruta madura en deliciosas mermeladas. Bien, pues hace un par de semanas mi marido me trajo una bolsa llena de higos para aprovecharlos ya que estaban muy maduros y es que os aseguro que eran puro almíbar.


Así que éste es el resultado, una delicia para desayunar, sobre tostadas de pan, que es como más me gusta a mi untar las mermeladas. Fácil a más no poder, a por ella!

Ingredientes:

- un kilo de higos maduros
- 400 grs de azúcar
- el zumo de un limón

Preparación:

Lavamos a conciencia los higos, y los ponemos en el vaso de la Thermomix. Agregamos el azúcar y el limón, y programamos 30 minutos, 100º, velocidad 1.

Pasado el tiempo, dejamos templar y trituramos unos segundos a velocidad 4.

Sacamos la mermelada del vaso y llenamos los tarros de cristal preparados. Cerramos bien y colocamos boca abajo hasta que el tarro esté totalmente frío, al objeto de hacer vacío.

Una vez fríos, les ponemos la pamela y a la alacena!!


Si queréis prepararla de forma tradicional, sólo dejad cocer los higos con el azúcar y el limón a fuego medio durante 35-40 minutos sin dejar de remover, estará lista en cuanto espese, y luego pasar la mermelada por el chino.

Más natural imposible, y más deliciosa, tampoco.

Una delicia que hay que aprovechar, con lo poco que nos duran los higos...

5 comentarios:

  1. Una autentica delicia iii una mermelada que te quedo fantastica, y que gustazo tomarse una casera, nada tienen que ver con las compradas...Besss

    ResponderEliminar
  2. Qué manera tan deliciosa de aprovechar los higos! Yo los vi ayer en el supermercado y estuve tentado a comprarlos porque le he echado el ojo a un par de recetas y hay que aprovechar antes que pase la temporada!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado perfecta, muy rica y con lo que me gustan los higos mmmm......
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Seguro que esta buenísima. Me encanta la puesta en escena, esta todo precioso.
    Besos,
    Rosa

    ResponderEliminar
  5. Me estoy empezando a preocupar. La hice la semana pasada. Y llevo tiempo queriendo hacer osobuco , pero siempre llego tarde a las fotos.
    Esto es para analizar. Seremos almas gemelas?????

    ResponderEliminar