martes, 19 de noviembre de 2013

Mousse de limón


Hoy os traigo una de esas recetas que con más o menos cambios, todos hemos hecho alguna vez; el famoso mousse de limón, que se hace en 10 minutos casi de forma instantánea.

Ya sé que no es ninguna idea novedosa, pero sólo por lo rápida, limpia y resultona que es merece estar entre las recetas dulces del blog. Además, he pensado en ella, porque sé que muchos seguidores de "La cossa dulce", están comenzando con sus novatadas en la cocina, y esta receta seguro que les deja a la altura de expertos, de una forma fácil, deliciosa, y además muy económica.


Ingredientes:

- 250 ml de zumo de limón recién exprimido
- 200 grs de azúcar
- un bote de leche Ideal

Preparación:

Comenzamos por exprimir los limones, y desechar las pepitas. Vertemos el zumo en un vaso alto para batir con batidora de mano, no hace falta nada más potente.

Incorporamos al vaso el azúcar y comenzamos a batir a velocidad media, hasta que notemos que el azúcar está bien integrado con el zumo, un par de minutos.

Sin dejar de batir, echamos la leche Ideal, sobre la mezcla anterior, y batimos unos segundos más. Veremos que la crema coge cuerpo y se forma el mousse, casi por arte de magia...

Repartimos la crema en copas, y dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de servir.


Lo podéis decorar como más os guste, porque admite de todo: frutas, chocolate rallado, unos barquillos...siempre será un éxito, os lo aseguro.

La cantidad de azúcar y limón siempre dependerá de lo más o menos agrio que os guste el postre. A mi me gusta que sepa a limón, la verdad.

Con estas cantidades que os doy, se nota que es de limón, pero tranquilos, no os van a llorar los ojos...se puede comer perfectamente. Palabra!!

7 comentarios:

  1. qué sencilla y qué resultona! me parece una alternativa genial a esos días en que necesitamos un postre, pero que no sea una bomba! me lo apunto!

    ResponderEliminar
  2. Que rico!! me encanta este postre es siempre muy refrescante!!
    laura

    ResponderEliminar
  3. de cuanto tienes que ser el bote de leche Ideal?? cuantos ml??

    graciassssssssss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jairo ahora mismo no puedo decírtelo exactamente porque no tengo ningún bote al que echarle mano, pero verás: siempre uso el bote de leche ideal de lata, no el que hay ahora en brick, que pasa del medio litro. Este creo recordar que eran unos 450mil más o menos. A ver si te animas, lo pruebas y me lo cuentas. Gracias por tu visita!!

      Eliminar
  4. Un postre que gusta a todo el mundo y que no resulta nada pesado,

    ResponderEliminar
  5. Esta mousse de limón es uno de mis clásicos, la hago mucho, y siempre, siempre en un éxito. Muchas veces olvidamos publicar cosas sencillas y riquísimas como ésta. Bs

    ResponderEliminar
  6. Me encanta y además es tan tan sencillo....-

    ResponderEliminar