viernes, 7 de febrero de 2014

Tallarines con berenjenas


Cuando hace unas semanas me encontré con esta receta de pasta ojeando una revista, no dudé ni un momento en que iba a prepararla.

Me encanta la pasta, pero así con verduras, cómo no!!, es como más me gusta. Una receta sencilla, saciante y deliciosa, muy fácil, siguiendo la línea del blog, y apta para los más inexpertos.


Seguro que os animáis a probarla, vamos a ello:

Ingredientes:

- tallarines
- 2 berenjenas
- 200 ml de leche ideal ( o nata para cocinar)
- 3 cucharadas soperas de cognac
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1/2 pastilla de caldo vegetal
- sal
- albahaca
- ajo picado

Preparación:

Antes de cocer la pasta, al menos con 45 minutos de anticipación, lavamos las berenjenas y las cortamos en rodajas de al menos un dedo de grosor. Las colocamos en un colador, y espolvoreamos de sal.

Cuando pasen esos 45 minutos, ponemos en una sartén amplia, antiadherente el aceite y lo calentamos. Echamos en ella las rodajas de berenjena, y las dejamos hacerse uno s15 minutos a fuego lento.

Mientras ponemos la pasta a cocer en abundante agua salada.

Espolvoreamos las berenjenas con ajo picado o molido y albahaca.

Tras esos minutos de cocción, agregamos a la sartén  la pastilla de caldo vegetal, la nata o leche ideal en mi caso y el cognac. Dejamos reducir unos minutos a fuego suave, para evitar que se corte la crema.

Escurrimos la pasta, y emplatamos de inmediato. Colocamos las berenjenas sobre ésta y regamos con la crema.

Servimos en ese mismo momento.


Fácil, verdad???, Pues además buenísimo. Os animo a probar la pasta con verduras, hay más alternativas que una pasta con tomate...

5 comentarios:

  1. Me encanta la pasta! Tiene una pinta estupenda, no creo que pase de este fin de semana sin prepararla. Gracias,
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Espectacular!!? Con lo que me gustan a mi las berenjenas

    ResponderEliminar
  3. Pasta?? he oído pasta??? me encanta!!!!

    lo de las verduras, marca de la casa ;)

    Tiene que estar delicioso!!

    ResponderEliminar
  4. MIra que no suelo hacer la pasta con verduras y es un error porque queda genial. La berenjena así presentada y con el sabor que tiene debe hacer un plato espectacular y distinto de pasta. BS

    ResponderEliminar