Hace tiempo que no me asomo a publicar en el blog, tenéis que perdonarme, pero ando bastante liada, asuntos laborales, y nuevos proyectos en los que voy gastando el poco tiempo libre del que dispongo.
Si ello no fuera bastante, en mi casa ha quedado oficialmente inaugurada la "operación bikini 2014", así que tampoco hago recetas demasiado especiales, sino que repito muchas de las que ya viven en el blog.
Por eso, y para los que os apetezca reducir un poco las proteínas animales que a diario se consumen, o simplemente quieran ampliar horizontes culinarios, os propongo una receta muy fácil, y bastante novedosa: leche o bebida de soja.
La preparé con Thermomix, pero la podéis hacer igual si en lugar de triturarla con la máquina, lo hacéis con una batidora un poco potente.
Os animáis??
Ingredientes:
- 95 grs de soja amarilla ( podéis encontrarla fácilmente en herbolarios)
- 1 1/ 2 litros de agua
Preparación:
Ponemos la soja a remojar en agua fría al menos durante 12 horas, recordad que es una legumbre y le hace falta hidratarse.
Pasado el tiempo la escurrimos y aclaramos con agua fría.
Vertemos en el vaso el agua y la soja y programamos 30 minutos, 100º, velocidad 1.
Una vez que haya cocido, la dejamos reposar unos 10-15 minutos, hasta que la temperatura haya bajado a 80º. Colocamos el cubilete en el vocal y trituramos a velocidad 5-7-10 progresivamente durante 2 minutos.
Colamos la leche resultante a través de un colador muy fino o bien como yo hice la filtramos por una servilleta de hilo o gasa. Si lo hacemos con ayuda del colador, repetiremos la operación dos o tres veces.
Lista para utilizar, fría o caliente como más os guste, o incluso perfecta para hacer postres, bechameles...
Yo la uso tal cual, pero si queréis aromatizarla, añadid mientras cuece una rama de vainilla, ya veréis que buena. Espero que os animéis, es una buena forma de empezar el día.
Un apunte más, la pulpa de la soja una vez escurrida, la okara, no se desperdicia, para nada!!, prepararemos un bizcocho o pan delicioso, ya veréis!!
Venga a cuidarse!!!
Nunca había pensado que se pudiera hacer en casa leche de soja!!!! Contigo siempre se aprende algo!! Muy buena idea, y si, habrá que empezar a cuidarse....Un beso,
ResponderEliminarRosa
Jolín cómo me gusta!!!! Esta la pruebo sí o sí.
ResponderEliminarUn besazo
En otro blog que también sigo, veía una leche de avena... veo que os da por alternativas sanas. Además de lo sencilla que es.
ResponderEliminarOpción a tener en cuenta!