sábado, 14 de enero de 2012

Cintas con setas y langostinos


Otra receta de pasta que me parece estupenda: una mezcla de sabores perfecta, rápida de hacer y deliciosa, que seguro os va a gustar.

Las setas que empleé son setas de cardo, pero con boletus, por ejemplo estaría buenísimo, o incluso, si no teneis setas, con champiñones, preferiblemente frescos.

En este caso yo usé pasta ancha, cintas de huevo, pero lógicamente podeis hacerla con cualquier tipo de pasta que más os guste.

La receta está calculada para cuatro personas.

Ingredientes:

- 450 grs de setas
- una cebolla
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 200 grs de langostinos pelados
- un diente de ajo
- 400 grs de pasta
- 3 cucharadas de nata líquida para cocinar (18% materia grasa)
- sal y pimienta recién molida
- perejil picado

Preparación:

Limpiamos y cortamos las setas. Cortamos también en dados la cebolla, y ponemos el aceite a calentar en una sartén.

Rehogamos la cebolla a fuego medio, e incorporamos el ajo pelado y picado. Cuando la cebolla comience a estar transparente, incorporamos las setas, dejamos que pasen unos minutos a fuego más bien lento y sazonamos con sal y pimienta.

En una olla ponemos agua abundante a hervir. Cuando rompa el primer hervor, salamos, y dejamos que vuelva a hervir, entonces incorporamos la pasta y dejamos cocer el tiempo que indique el paquete (más bien al dente). Cuando haya cocido, sacamos y escurrimos en un colador, dejando que pierdan todo el agua. La colocamos en la fuente de servir, y reservamos.

Cuando ya tengamos las setas bien cocinadas, incorporamos los langostinos, damos una vualta al conjunto, y añadimos la nata líquida. Dejamos que se ligue la salsa, la vertemos sobre la pasta, y espolvoreamos con perejil bien picado.

Servimos inmediatamente para que no se enfríe.


Opcionalmente podeis añadirle queso parmesano rallado por encima, si os apetece. Igualmente, si preferís, podeis cambiar los langostinos por gambas, os lo dejo al gusto, pero tal cual, el plato es delicioso.

Acompañado de un yogurt, o una fruta, ya tenemos un plato completo, facilísimo de hacer, y ligero, si constituye un pato único.

9 comentarios:

  1. Buenísimos, una forma diferente de comer pasta, que tanto nos gusta!!

    ResponderEliminar
  2. A que sí?. Pues a por ellas. Un besín

    ResponderEliminar
  3. Hola Marién.

    Esta receta es un acierto de principio a fin, la salsa es fantástica y efectivamente con un poco de parmesano ya se hace irresistible. Te quedó un plato delicioso, de 10, me encanta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Rosa, me alegro de que te haya gustado la receta. A mi la pasta me gusta hasta sola, con estos ingredientes no me puede gustar más!! Besos

    ResponderEliminar
  5. La receta de lujo, las fotos van saliendo más o menos, éstas con la ayuda de Ana, que sujetaba el tenedor, mientras protestaba: mami, me muero de hambre...

    ResponderEliminar
  6. q delicia de plato, adoro esta receta y menuda foto bonita!!
    q hambreeeeeeeee.
    un beso.

    ResponderEliminar