martes, 6 de marzo de 2012

Dorada al horno


Hay recetas deliciosas que me cuesta tanto fotografiar, que tardo mucho en subirlas al blog. Me da una rabia que no reflejen lo bien que quedó el plato, o que yo sea incapaz de plasmarlo en la foto...!!!!

Eso es exactamente lo que me pasa con este plato: es delicioso, uno de mis platos de pescado preferidos, pero no soy capaz de hacer una buena foto, ni de conseguir una imagen que me entre por la vista y que me haga decidirme a preparar esta receta nada más verla.

De cualquier manera, decidí subirla igual, porque fotos a parte, creo que la receta es bien facilita y deliciosa, y merece muchísimo la pena, así que va a estar en el blog porque me encanta, a pesar de que no soy capaz de hacerla atractiva...qué rabia!!


Ingredientes:

- 2 ó 3 doradas de ración, enteras, (sólo pedirle al pescadero que os limpie las tripas)
- 3 ó 4 patatas cortadas en rodajas gruesas
- una cebolla, cortada en gajos
- el zumo de un limón
- 3 dientes de ajo
- aceite de oliva
- sal y pimienta
- perejil picado

Preparación:

Comenzamos pelando las patatas y cortándolas en rodajas gruesas. Ponemos una tartera con agua y sal, y cocemos en ella las patatas durante unos 15 minutos más o menos. Sacamos y escurrimos del agua.

Colocamos las patatas sobre una bandeja de horno. Partimos la cebolla en gajos y las colocamos junto a las patatas. En este caso, utilicé una cebolla morada, tiene un sabor que me encanta, y me parecía perfecta para este pescado.

Salamos el conjunto, y ponemos sobe ellas las doradas enteras, dándoles un par de cortes sobre el lomo. Regamos con el zumo del limón, y salpimentamos.

Precalentamos el horno a 180º.

Ponemos una sartén con 3 cucharadas de aceite a calentar y doramos los ajos fileteados. Cuando tomen color, vertemos el conjunto sobre las doradas, y espolvoreamos con el perejil.

Introducimos la bandeja en el horno, y dejamos en él unos 20 minutos, más o menos, con cuidado de que no se nos queme demasiado el pescado.

Sacamos y servimos inmediatamente.


Os aseguro que el sabor es delicioso. Si os gusta, podeis añadirle un toquecito de picante, con una guindilla junto a los ajos.

Esta forma de preparar el pescado al horno, además de ser facilísima, es muy ligera, y os vale para preparar truchas, lubinas, besugo...Acompañada de ensalada, no necesita nada más para ser una receta completa, un plato único sin apenas trabajo.

A pesar de que las fotos no dicen nada...no dejeis de probarlo. Prometo que os va a encantar.

Mi hija Ana, que odia el pescado, me prometió que si se lo cocino así, lo va a comer una vez a la semana sin protestar...ya os lo contaré!!

19 comentarios:

  1. No se porque dices que no tienes una buena foto! tiene una pinta muy buena. El olor del sofrito de la foto...me ha llegado hasta ha Suiza. Que por cierto, una dorada asi no la vemos ni en pintura!!
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  2. Perdon por la h....de ha suiza, Dios mio que daño hace ...

    ResponderEliminar
  3. yo la hago igual que tú y me sale estupenda pero ademas le añado un chorrin de vinagre de modena.

    ResponderEliminar
  4. Es una forma fácil, sana y rica de preparar el pescado. Me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Delicioso, me encanta y la foto tambien.
    Precisamente el sabado comi con mis padres e hicimos unas doradas al horno con patatas , cebolla y pimientito, lo tengo en pendientes para esta semana, ya la veras , jejejeje.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!Tiene muy buena pinta!!!oye estoy de sorteo!!!!te apuntas??bss
    http://larosquilladelatialaura.blogspot.com/2012/03/sorteo-100-seguidores.html?showComment=1331068822065#c2455022761651856982

    ResponderEliminar
  7. Yo no puedo con ellas...pero el resto de mi familia les encantan...la verdad es que la foto parece que te quedo un pescado fabuloso...perfecto!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Creo que una de mis debilidades, son los `pescsdos al horno, y creo que esta dorada tiene que estar de vicio...
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Menuda dorada tiene que saber genial y además se la ve muy jugosa, besos

    ResponderEliminar
  10. exkisita y la foto preciosa!! pero te entiendo en lo de no conseguir la imagen adecuada en algun plato, a mi me pasa con los revueltos, y mira q los hago a menudo, pero no se puede ser perfecta nena.
    esta dorada es uno de mis platos preferidos.
    un beso. NAMASTE.

    ResponderEliminar
  11. Hummmm.... très joli plat de poison!

    ResponderEliminar
  12. ¿Que la foto no es buena? Pues a mí me está diciendo, cómeme. BS

    ResponderEliminar
  13. Pasaté por mi blog de nuevo guapa, tienes un premio, bueno tienes 2 jejejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Que pintaa!! si se va a salir del plato. Un besito

    ResponderEliminar
  15. Preciosas fotos... y muy rica la dorada

    ResponderEliminar
  16. Hola Marién.

    No sé porqué dices que las fotos no te gustan, desde luego invita a preparlo pero sobre todo a disfrutar de él. Te quedó fantástica y sin duda debe estar riquísima.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Seguro que le receta está buenisima... si el problema es la foto intenta hacerla de más cerca, osea, de un detalle del plato. Riega el pescado con salsa y luego haces la foto desde un lateral, no desde arriba y lo mas cerca que tte permita la maquina. Prueba a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  18. Seguro que consigues que Chogüi se lo coma todo todito, una pinta espectaculaR!!!

    ResponderEliminar