domingo, 13 de mayo de 2012

Bizcocho de chocolate al vino tinto




Cuando en casa se habla de bizcocho, así en general, siempre nos referimos a éste: un maravilloso bizcocho de chocolate, de textura húmeda, nada pesado, que nos gusta muchísimo a todos. Desaparece por arte de magia, incluso recién sacado del horno.

Es una receta que tengo ya desde hace mucho tiempo. No recuerdo exactamente como llegó a mi, pero si es verdad que la tengo fotocopiada de alguna clase de Thermomix. Fue todo un descubrimiento.

Una receta que suelo pasar a menudo a quien me pide una receta de bizcocho, y con la que participé en el reto de Velocidad Cuchara, sobre el chocolate y que me publicaron en el libro recopilatorio resultante del reto.




Así que cuando me enteré de que en una tienda donde suelo comprar moldes, blondas, cápsulas de cupacake...organizaba un concurso de bizcochos, tenía claro que iba a participar con esta receta: es infalible para los amantes del chocolate como nosotros.

Una receta deliciosa.




Ingredientes:

- 4 huevos
- 200 grs de aceite de girasol
- 200 grs de azúcar
- 200 grs de harina
- 250 grs de colacao
- 110 grs de vino tinto
- un sobre de levadura en polvo
- azúcar glass para decorar

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Echamos en el vaso de la Thermomix los huevos y el azúcar y programamos 2 minutos, velocidad 2.

Añadimos el aceite y programamos 1 minuto, 37º, velocidad 3.

Pasado el tiempo incorporamos el colacao y el vino, y mezclamos 15 segundos, velocidad 3.

Por último, añadimos la harina y la levadura, y mezclamos 15 segundos a velocidad 3, acabando de mezclar la masa con ayuda de la espátula.

Vertemos la masa en un molde, yo lo forro con papel vegetal, y horneamos a 180º, durante 35-40 minutos, depende de cada horno.

Sacamos, dejamos que repose en el molde durante 5 minutos, y lo pasamos después a una rejilla para que acabe de enfriar.

Espolvoreamos con azúcar glass antes de servir.




Seguro que a más de uno le sorprende el vino en el bizcocho, pues tranquilos, se lo podeis dar a los niños con total seguridad. Ya os dije que mis hijos lo toman desde hace mucho tiempo y les encanta. No sabe a vino para nada.

Voy a llevar el bizcocho al concurso, seguro que habrá recetas buenísimas, pero ésta en casa, es la ganadora, siempre.

16 comentarios:

  1. Te ha quedado estupendo. En casa llevamos tiempo con ganas de hacerlo y no creo que tarde mucho porque tiene que estar delicioso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que lo oigo... Desde luego, tiene una pinta buenísima y si lo recomiendas, por algo será. Probaré a hacerlo y te cuento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Con vino, no lo había oído nunca...! Desde luego, tiene una pinta estupenda y si lo recomiendas, por algo será. Probaré a hacerlo y te cuento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Precioso el resultado! Vamos a subir las fotos en nuestro blog y linkear la receta en la página web también :) gracias por compartir! un abrazo

    ResponderEliminar
  5. nunca había visto una receta de tarta con vino, deliciosa!
    felicidades

    ResponderEliminar
  6. Tengo la thermo y en alguna clase hicieron este bizcocho con vino tinto y no fui capaz de probarlo no se porque me imaguino que el vino no le sentara bien al bizcocho y mira tu que al ver el tuyo se me avivo el antojo.....Besos

    ResponderEliminar
  7. Nunca lo hemos preparado, viendo este tuyo a ver si nos animamos que tenemos la thermomix un poco aparcada!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues yo viniendo de tierras de vinos como vengo esta receta tengo que probarl,a, tiene un aspecto muy jugoso. Bs

    ResponderEliminar
  9. Y yo aún sin hacerlo!! no me extraña que os guste tanto si es que se ve perfecto!

    besos

    ResponderEliminar
  10. Suerte, yo ya lo hice siguiendo tus indicaciones y no sé que pasó misteriosamente desapareció

    ResponderEliminar
  11. Se ve superesponjoso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Marién, suerte en el concurso!! No le he echado nunca vino a los bizcochos, pero seguro que les sienta bien. Delicioso. Bss.

    ResponderEliminar
  13. No tienes corazón y ya veo que eres vengativa, cumpliste sobradamente tu amenaza!!!

    Pues esta receta me la quedo!!

    Tiene una pinta espectacular! Pero no te tengo envidia, mira que tarta más "ligera" http://www.larepublicademicocina.com/?p=536

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Mariem, me encanta tu blog. Voy a intentar tunear tu bizcocho para celíacos, ya te diré si se puede adaptar porque Miguel lo vio y quiere que se lo haga. Echa de menos un bizcocho esponjoso y no un mazacote que es lo que le toca por culpa del gluten. Ya te cuento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri!!, cómo me alegra tu visita al blog,espero que te salga algo más o menos pasable, pero déjame que busque y recopile alguna receta apta para celíacos, ya verás que pronto le quitamos a Miguel el ansia de dulce "decente".
      Tengo una muy buiena amiga celíaca y ya experimentó con alguna de mis recetas, y salieron bastante bien.
      Un beso enorme para todos.

      Eliminar
  15. Hecho y éxito!!! está buenísimo, no se nota para nada que es de celiacos. En 20h se comió más de medio bizcocho. Es esponjoso del todo, la única variedad es que el tiempo de cocción no es de 40 minutos, es una hora más o menos. Yo usé una harina de la marca Schar que se llama "mix C dolci".
    Miguel, eternamente agradecido a tu receta asegura que es el mejor bizcocho que comió en esta vida gluten-free.
    Besos gordos.

    ResponderEliminar