viernes, 4 de mayo de 2012

Pollo al limón con verduras y arroz basmati


Esta receta fue todo un descubrimiento: en casa les encanta el pollo, la carne en general, y como siempre ando buscando ideas nuevas, combinando sabores para que la comida no se nos haga pesada, pensé en preparar algo con un toque oriental.

Unas simples pechugas con aroma de limón eran perfectas, muy ligeras, una gota de aceite para que encajasen en nuestro plan de comidas sanas. Decidí acompañarlas de unas verduras salteadas con salsa de soja (me encanta), y con arroz basmati, perfecto como guarnición con un toque más exótico.



El resultado bueno, sano, fácil, y al alcance de todos. No me compliqué nada: para la guarnición de verduras usé un paquete de mezcla de verduras que vienen ya cortadas para preparar sopa juliana, y que muchas veces lo empleo para realizar los rollitos primavera, que a mi personalmente no me pueden gustar más. Ya os disteis cuenta de lo mucho que me gusta la comida asiática...

Así que vamos a ello, ya vereis qué sencillo.

Ingredientes:

- 500 grs de pechugas de pollo limpias y enteras
- una cucharada sopera de maicena
- 200 grs de agua
- una cucharadita de azúcar
- salsa de soja
- el zumo de un limón
- un paquete de veduras para preparar sopa juliana ( o al gusto)
- arroz basmati cocido
- sal
- un par de pizcas de jengibre molido
- aceite de oliva

Preparación:

Cortamos las pechugas en tacos, no demasiado pequeños. Los salamos, y le ponemos un toque de jengibre, al gusto.

Calentamos en una sartén amplia y antiadherente un par de cucharadas de aceite, y cuando estén bien calientes, incorporamos los trozos de pechuga para que se doren.

Mientras, diluimos la maicena en el agua, con el azúcar y cuando las pechugas estén casi hechas, incorporamos la mezcla, y dejamos cocer unos 2 minutos.

Echamos dos cucharadas de salsa de soja, dejamos que se integren bien los sabores, mezclándolo todo bien, y una vez que ya esté el pollo tierno, añadimos el zumo del limón y reservamos.

En otra sartén, ponemos a calentar un par de cucharadas de aceite. Cuando ya esté caliente, añadimos las verduras picadas, y removemos para que vayan cocinándose. Las salamos muy ligeramente, y cuando hayan pasado unos 2-3 minutos, les incorporamos un buen chorrito de salsa de soja y un toque de jengibre molido.

Seguimos cocinando las verduras, removiendo para que se pasen bien, y cuando las tengamos medio hechas, les incorporamos el arroz basmati ya cocido.

Juntamos bien verduras y arroz, y dejamos cocinar unos minutos, hasta que las verduras estén al dente, no demasiado blandas.

Emplatamos con la ayuda de un aro o taza, el arroz con las verduras, y al lado ponemos el pollo con un poco de su salsa.

Listo!


Es un plato  con unos aromas deliciosos. Personalmente os diré que me gustó muchísimo más el arroz que el pollo, está muy muy bueno. Podeis hacerlo también con arroz largo, pero el basmati le aporta un aroma especial, probadlo, seguro que os gusta.

Bueno, delicioso y para todos los públicos...mejor que en el mejor restaurante asiático.






15 comentarios:

  1. Pollo y arroz, buena combinación para esa supuesta dieta que hay que seguir... eres un no parar!

    ResponderEliminar
  2. Que plato mas delicioso!!!!
    Tengo de todo , asi que seguramente el domingo haré esta recetita.
    Para mi marido el arroz y el pollo y para mi el arroz con las verduritas
    Ummmhhhhh, ya me estoy relamiendo
    Las fotos me encantan Marien.
    Muchos besos y que pases un buen finde guapa

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! la fotografia , la presentacion, y como no la receta!! no se,tu dices que te gusto mas el arroz pero el pollo tambien debia de estar delicioso.
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  4. que bien le queda el limon al pollo! un plato sensacional rico y muy vistoso, besitos

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta impresionante tan bien presentado este plato, el arroz ha de estar de muerte, esta variedad tiene más sabor.
    La ensalada griega también es muy apetitosa, dan ganas de meter el tenedor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. mmmmmmm! ¡Debe de estar bueníííííísima!
    Desde luego, tiene una pinta estupenda...
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado esta receta, bueno de hecho ha sido leer la entrada y ponerla en pendientes de cocinar, así que supongo que la haré muy muy pronto porque además tengo el jengibre ahí que compré toda desesperada y aún no lo he usado ni una sola vez. Te han quedado unas fotos espectacularmente atractivas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Este pollo y el arroz te han quedado genial, voy a guardarlo en pendientes para hacerlo ya, besos

    ResponderEliminar
  9. Olá Marien,
    ADOREI!!! Esse prato parece DELICIOSO!!! A apresentação ficou MARAVILHOSA!!!
    Grande beijo, Irene

    ResponderEliminar
  10. Me gsuta muchísimo els abor y el aroma del arroz basmati. Un plato muy rico. Bs

    ResponderEliminar
  11. Ummmm, que riquííísima receta. El arroz basmati me lo descubrió mi hermana y desde entonces no puedo prescindir de él en mi cocina.
    Besote

    ResponderEliminar
  12. Como todo lo tuyo, tiene una pinta estupenda. Ahora mismo me voy a comprar los ingredientes.
    Un beso,
    Rosa

    ResponderEliminar
  13. hola guapisima !!!! mil gracias por tu comentario y por quedarte en mi cocina... siento no haberme pasado antes pero hija con los bebes ya se sabe.... jijiji. Nos vemos por los blogs cielo !!!! besos

    ResponderEliminar
  14. Marién, se ve deliciosa tu entrada, pero nos e que pasa en esta casa que el pollo no entra de ninguna manera...... aunque le de el toque 100 nada de nada......y mira que hay variedades para no cansarse, aún así me parece una buena entrada, vamos una entrada divina.....

    ResponderEliminar
  15. Hola Marien: Lo he probado a mediodia y el resultado ha sido de éxito total¡¡¡ En casa nos encanta la comida asiatica y te aseguro que tu receta está entre las buenas de verdad, ligera, sabrosa y fácil.
    Mil gracias y un beso
    Elda

    ResponderEliminar