sábado, 1 de septiembre de 2012

Batido de Stracciatella


Esta fue una de las recetas preferidas de mis hijos, en este verano: un delicioso batido de queso fresco con trocitos de chocolate, bien frío.

No es ni más ni menos que la versión bebida del famosos helado italiano, muy fácil de hacer y sobre todo rapidísimo si tenemos todos los ingredientes ya fríos. Hacerlo y disfrutarlo.


Os pongo las medidas para obtener una par de vasos hermosos, pero podeis duplicar las cantidades sin problema. Lo que sí necesitamos es una batidora potentilla, yo usé Thermomix. Vamos a ello:

Ingredientes:

- 450 grs de queso fresco batido ( yo usé 0% m.g.)
- 200 ml de leche fría
- 50 grs de chocolate negro cortado o picado en trozos medianos
- 2 cucharadas soperas de azúcar

Preparación:

Lo primero es trocear el chocolate, lo ponemos en el vaso de la Thermomix y trituramos unos segundos a velocidad 4, procurando que no nos quede demasiado picado. Sacamos y reservamos.

En el vaso ponemos el queso con la leche y trituramos a velocidad 3 hasta que quede espumoso. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo unos segundos.

Añadimos el chocolate y mezclamos con la espátula, sin triturar, vertemos el batido en un jarra y servimos de inmediato.



Si queremos una versión light es bien sencillo: cambiamos la leche semi que usé yo por desnatada y en vez de azúcar echamos 2 cucharadas soperas de edulcorante líquido o stevia. Y el chocolate, buscadlo lo más puro posible. Así además de increiblemente rico será perfecto para controlar el exceso de calorías.

Delicioso, os aseguro que es de esas recetas tontas que son tremendamente resultonas. Un placer sobre todo si se toma bien fresco.

Que se lo digan a mis fieras...



10 comentarios:

  1. Una manera rápida y sana de saciar la sed de los mas pequeños a la ver de alimentarlos. Yo también lo tomaré con ellos.
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. Las mejores recetas son así, fñaciles y rñapidas. Si a tus hijos les encanta, seguro que a los míos támbién. Bs

    ResponderEliminar
  3. Una nutritiva y sabrosa merienda y no solo para los niños.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. wow!!!! una receta estupenda y súper nutritiva para los peques y no tan peques
    bs

    ResponderEliminar
  5. Menudo batido, para peques y no tan peques, te ha quedado de lujo, y su sabor tiene que ser delicioso. Besicos

    ResponderEliminar
  6. hummm pues a mi peque un vasito sólo que su mami y su papi también quieren!!! Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que rico ! y que fresco!! y con ingredientes bien facilitos!!
    laura

    ResponderEliminar
  8. eso, eso, venga calorías pa la saca!!!

    Luego no me llames cruel cuando veas la receta de esta semana...

    ResponderEliminar
  9. Que poco duraría este batido en mi casa, habría peleas entre mi hijo y yo, jejeje.
    Besetes!!

    ResponderEliminar
  10. Si lo ve carlitos no le dura un asalto

    ResponderEliminar