martes, 13 de noviembre de 2012

Pollo en salsa mexicana



A mis hijos les encanta el pollo cocinado así. Se trata de una receta muy sencilla, una forma de guisar pollo con verduras y sazonado con un sobre para hacer burritos. Nada más y delicioso.

Podéis elegir también el sazonador para fajitas, pero es más picante, por lo que si van a consumir el plato los niños, os recomiendo que probéis con el de burritos, por si acaso...



Ya veréis qué olor, cómo os recuerda a la comida mexicana. En menos de una hora, a la mesa!

Ingredientes:

- muslos y contra muslos de pollo (yo prefiero quitarles la piel)
- 200 grs de cebolla
- 200 grs de pimiento rojo
- 200 grs de pimiento verde
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 100 grs de agua
- 1 sobre de sazonador de burritos (lo tenéis en Mercadona)

Preparación:

Cortamos los pimientos y la cebolla en tiras. Ponemos a calentar el aceite en una sartén amplia, y en él vamos a pochar las verduras, durante unos 10 minutos, removiendo para que no se nos quemen ni se peguen.

Pasado este tiempo, añadimos el pollo troceado y lo dejamos que se dore durante unos tres minutos, removiendo para que tome color por ambos lados.

Mientras, en un vaso, ponemos el agua y el sobre sazonador de burritos, y mezclamos bien para deshacerlo e incorporamos a la sartén, removiendo para que bañe bien el pollo y las verduras.

Agregamos un poco más de agua al vaso, para aprovechar los restos de sazonador que nos hayan podido quedar en el mismo, y se lo añadimos también a la sartén.

Dejamos cocer a fuego medio durante 40-45 minutos, y en cuanto veáis que el pollo está bien pasado, apartamos del fuego, y servimos bien caliente.



Acompañado con arroz blanco, como en mi caso, constituye un plato único completo. El pollo así es delicioso también, con unas patatas fritas y ensalada.

Una receta que seguro os sorprenderá, y la salsa...irresistible!, siempre tengo a más de uno dispuesto a probarla mojando un trozo de pan...



7 comentarios:

  1. Un poulet bien sou culant une délice pour les pépies, Bravo!

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!!no me extraña que les guste, el toque de los burritos tiene que estar sensacional!!
    laura

    ResponderEliminar
  3. El pollo te quedo de nota...a nosotros con esta salsita seguro que nos gusta...cuando quieras vamos para tu casa a comer...eso si, compra pan muhco pan!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Marién
    me encanta tu receta, fácil y distinta, la tengo que hacer.
    bs

    ResponderEliminar
  5. La voy a hacer¡¡a ti te quedo impresionente!! y tendra un sabor estupendo.cuando a los niños les gusta esta bueno fijo....Besos

    ResponderEliminar
  6. Menuda presentación que te has currado! te ha quedado de lujo!

    por cierto, telepatía bloguera! mañana lo entenderás!! jaja

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Anda nunca se me hubiera ocurrido. Una pinta estupenda. Besos

    ResponderEliminar