martes, 18 de diciembre de 2012

Vol-au-vents de setas a la crema


Os traigo una delicia de receta para preparar y disfrutar en estas fiestas que están a punto de llegar: unos vol-au-vents rellenos de unas setas a la crema con pimientas, que son una auténtica gozada.

Muy fáciles, pero por si no os apetece pasar mucho tiempo en la cocina, o simplemente veis complicado el hacer los vol-au-vents, os dejo un par de ideas: podéis comprarlos hechos (personalmente no es la idea que más me gusta, sobre todo porque hornear una placa de hojaldre no nos llevará más de 20 minutos), o hacer unos bocaditos más sencillos como os muestro en la última foto. Sea como sea, si os gustan las setas tanto como a mí, os encantarán. Vamos a ello:


Ingredientes:

- 2 láminas de hojaldre
- una cebolleta
- 50 ml de vino blanco
- 150 grs de setas
- 250 ml de leche
- una cucharada rasa de maicena
- pimienta negra y blanca
- sal

Preparación:

Comenzamos por precalentar el horno a 200º.

Extendemos las láminas de hojaldre y con ayuda de un molde que nos guste, cortamos 12 piezas. Con un molde circular de diámetro inferior cortamos el centro de seis piezas, y las montamos sobre las anteriores para formar los vol-au-vents, pincelando entre ambas con una gotita de agua para que se peguen.

Pintamos los vol-au-vents con yema de huevo batida y horneamos durante 15-17 minutos, hasta que veamos que estén bien dorados.

Mientras se hornean, ponemos un chorrito de aceite en una sartén, y doramos en él la chalota bien picada. Cuando haya tomado color, añadimos el vino y dejamos reducir.

Mientras ponemos a calentar la leche en un cazo, reservamos una tacita para diluir en ésta la maicena. Cuando la leche esté ya caliente, vertemos la mezcla de leche y maicena, y removemos con una cuchara de madera, hasta que espese. Salpimentamos, y reservamos.

A la sartén le añadimos las setas, cortadas en trocitos, y las salteamos durante unos minutos.

Agregamos a las mismas la crema de leche y maicena, y cocemos removiendo constantemente hasta que liguemos todo el conjunto.

Sazonamos con sal y pimientas molidas, y rellenamos los vaul-au-vents. Consumir de inmediato.


Si no os atrevéis a hacer los vol-au-vents, podemos salir del paso, simplemente cortando la masa de hojaldre en rectángulos o cuadrados iguales, y los horneamos, previamente pincelados con huevo batido. Al sacarlos del horno, los partimos por la mitad, y los rellenamos.

Una idea más para no trabajar demasiado el día señalado: prepararlos con antelación y hornearlos 2 minutos antes de servir.

Un bocado delicioso...


 

10 comentarios:

  1. Un relleno delicioso y las dos presentaciones fantásticas. Tienes un blog estupendo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Cualquier diría que hubieses estado comiendo el sábado en casa de mis padres, donde me sorprendieron con unas tartaletas en vez de vol-au-vent pero también con setas!!! qué coincidencia!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero qué buena pinta tiene! Un saludo desde la tienda de productos Gourmet que seduce los sentidos. Os invitamos a seguirnos en las redes sociales:
    Twitter: http://bit.ly/PLjW2l
    Youtube: http://bit.ly/Xl58PG
    Facebook: http://on.fb.me/PXMJ7s

    ¡Os seguimos!


    ResponderEliminar
  4. Si quieres que te sea sincero, ambas propuestas son interesantisismas, porque lo importante para mi, es el relleno, me quedo con el hojaldre si pudiera elegir...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Fácil y delicioso, se puede peddir más????

    ResponderEliminar
  6. Te quedaron unos bocados de fiesta!!! menudo entrante me guardo la receta me parece muy interesante..besos

    ResponderEliminar
  7. ¿Sabes que esta receta es uno de los básicos en casa de mi madre por Nochebuena? así que me encanta la elección.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Una delicia sea en vol-au-vents o en bocaditos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Mira, yo buscando recetas de Navidad vegetarianas... :)

    ResponderEliminar
  10. Que delicia deben de ser estos bocadillos! No puedo perderme la oportunidad de probarlos. Me llevo la receta
    saludos

    ResponderEliminar