martes, 2 de abril de 2013

Brownie de avellanas y escanda (espelta)


Ultimamente me comentáis que sólo os traigo recetas de verduras al blog, no es del todo cierto, lo que pasa es que ya empezamos a subir la cuesta de la operación verano/2013, e intento traeros cosas más apetecibles para llevar una alimentación más sana. No es que me haya olvidado de los dulces, es que intento hacerlos más de vez en cuando...

Pero cuando me meto de fondo en ellos, también intento que sean lo más sanos y deliciosos que puedo, y claro ejemplo es este brownie, hecho con harina de escanda (espelta), y que me ha sorprendido por lo delicioso que está.


Como podeis ver el aspecto es ya escandaloso, os aseguro que el sabor no desmerece para nada al del clásico brownie de harina de trigo, creo que incluso a mi me gustó mucho más. Sé que el auténtico brownie es de nueces, pero ésto de improvisar en la cocina es lo que tiene cuando te mueres por hacer un brownie y sólo hay avellanas en la despensa...

Muy fácil, delicioso, no ha excusa para no darse un capricho de vez en cuando, o no?


Ingredientes:

- 200 grs de chocolate fondant
- 90 grs de mantequilla
- 2 huevos
- 100 grs de avellanas en trozos
- 75 grs de harina de escanda
- 120 grs de azúcar moreno
- azúcar glass para espolvorear

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Preparamos un molde untado de mantequilla y enharinado. Reservamos.

Comenzamos fundiendo el chocolate troceado con la mantequilla. Para ello suelo hacerlo en un bol apto para microondas, a potencia media e intervalos de 40 segundos más o menos, vigilando que no se nos queme el chocolate, y removiendo cada vez que sacamos el bol del microondas.

Mientras, vamos batiendo los huevos con el azúcar, ayudándonos de una batidora de varillas, y durante varios minutos para que los huevos esponjen y cojan aire.

Unimos a los huevos la mezcla del chocolate, y removemos para que se integren. Agregamos la harina poco a poco, y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.

Por último incorporamos las avellanas cortadas en trocitos y removemos bien.

Vertemos la masa en el molde previamente reservado y horneamos 20 minutos  a 180º.

Dejamos que temple en el molde tras sacarlo del horno, espolvoreamos con azúcar glas tamizada con un colador, y cortamos en porciones.


Con lo que a mi me gusta el chocolate, ésto es una absoluta tentación, sobra deciros que creo haber tardado más tiempo en hacerlo que mis fieras en hacerlo desaparecer...

Un apunte más: me gusta que el brownie quede casi hecho por dentro, es decir, no cuajado del todo, por eso lo horneo unos 20 minutos, pero si os gusta más hecho, dejadlo sin problemas unos tres o cuatro minutos más, Bueno eso sí podeis...qué olor!!

 

12 comentarios:

  1. Menudo Brownie tan original!!!! Seguro que es una delicia!
    Me lo llevo para probar!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que sepas que yo también tengo esa gallineta de los huevos, ojalá también tuviera ese brownie, se ve delicioso , besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta deliciosa, tengo que probarlo con la harina de espelta...
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ellles sont superbes tes brownies, une délice!

    Bisous

    ResponderEliminar
  5. Es genial este brownie porque es ligerito y además ahorra calorias con la falta de nueces. A mi me parece una versión genial para empezar poquito a poco a reducir calorias pero no sabor y retomar la buena alimentación.

    Y las fotos encima es que lo hacen mucho mas apetecible, uuuummmmm!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi es que no se que tienen, pero me encantan todos los brownies...que pasada de pastel...!!! Ademas es muy socorrido, tiene muy pocos enemigos verdad...??? Bueno que me enrrollo como las persianas...este me lo anoto...me gusta mucho!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ay , que me quiero poner a plan!!! Y con esta receta no ayudas!!!

    ResponderEliminar
  8. Si el pan con espelta está bueno, imagino que el brownie está de muerte y viendo las fotos lo creo a pies juntillas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. te he quedado bien no, lo siguiente!!!

    ya decía yo que tanta verdura no era normal!!! al fin pecas un poco!!

    Es impresionante de veras, tengo que probarlo sin falta!

    ResponderEliminar
  10. Madre que pintaza¡¡esto te ha quedado que hasta los que el dulce no les haga "tilin" sguro que se lo zampaban¡¡y es que estaria para morirse lentamenteeee...Besitos

    ResponderEliminar
  11. Yo no me hago a la idea de prepararnos para la operación bikini ehh, sigo con el mismo ritmo de dulces que siempre así que ya veremos cómo llego! jajaja Me gusta la idea de ponerle escanda y mira por donde por no tener nueces te quedó de lo más original. A mi me gusta así, sin terminar de hacer.

    besos

    ResponderEliminar
  12. Impresionante!!!!!!! No tengo palabras!!!!
    Un beso,
    Rosa

    ResponderEliminar