sábado, 4 de mayo de 2013

Ensalada coleslaw (en bocadillo)


Me apetecía muchísimo traeros esta ensalada, es una de mis preferidas. Pero el tiempo no me acompaña, tengo tantas ganas de que llegue el buen tiempo, que a pesar de que siempre me gusta comer y preparar ensaladas, esta loca primavera sigue interesada en comer de cuchara...

Como tenía en casa un repollo pidiendo ya ser cocinado, y me moría de ganas de hacer esta receta, decidí servirla a modo de bocadillo o sandwich, que parece que entra mejor con cualquier tiempo.

 
Yo suelo prepararla con ayuda de la Thermomix, no porque  sea  imprescindible, sino   porque pica los ingredientes  de  forma perfecta  y facilísima, pero  con una  picadora, os arregláis de la misma forma.
 
Ingredientes:
 
- 250 grs de repollo
- 150 grs de zanahoria
- 150 grs de manzana golden
- un yogurt natural
- 10 grs de vinagre de sidra
- 10 grs de azúcar
- 10 grs de mostaza Dijon
- un pellizco de sal
- 10 grs de cebolla
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 75 grs de mayonesa
 
Preparación:
 
Cortamos el repollo en cuartos y lo vertemos en el vaso, programando 3 segundos a velocidad 4. Reservamos en una ensaladera donde vayamos a presentar la ensalada.
 
Echamos al vaso de la Thermomix las zanahorias, cortadas en trozos, y volvemos a programar 3 segundos, velocidad 4. Reservamos junto al repollo.
 
Pelamos y cortamos las manzanas y las trituramos en la Thermomix, 4 segundos a velocidad 3. Reservamos junto a los demás ingredientes ya picados, y los mezclamos todos.
 
Ponemos el resto de ingredientes de la receta en el vaso de la Thermomix para hacer la salsa, y mezclamos 25 segundos a velocidad 4.
 
Vertemos la salsa sobre los ingredientes previamente picados y removemos bien para lograr que quede una mezcla homogénea. Dejamos reposar en la nevera al menos dos horas antes de consumirla, para que se mezclen bien los ingredientes y potenciar mejor el sabor.
 
 
Esta vez os la traigo acompañada de un pan de centeno perfecto, pero como más me gusta es a modo de canapé entre pan de leche...irresistible!!
 
Es perfecta para ponerla sobre tostas finitas de pan, incluso da mucho juego en una comida informal, dejarla en la ensaladera y acompañarla de picos...es deliciosa.
 
A ver si por fin el buen tiempo llega y nos deja empezar a preparar platos fríos como éste. Me encanta!! 
 
 

7 comentarios:

  1. No conocía esta receta, pero me gusta, y la idea de presentarla en forma de bocata es genial!
    Que el sol de estos días venga para quedarse!!!

    ResponderEliminar
  2. Es de nota...de nota...que maravilla, no se si en mi caso llegaria al pan o directamente con la cuchara...muy buena entrada...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una presentación y unas fotos muy chula

    ResponderEliminar
  4. anda que bueno tiene que estar, y las fotos preciosas :) un besote. me quedo por aquí de seguidora.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus palabras, son días tristes..... llevaba mucho sin entrar por casi ningún blog, si es verdad que publicaba peor no comentaba.
    Echaba un ojo como a un bizcocho de almendras que tienes por ahí y que es bien distinto del mío pero se ve bien bueno..... eres buena en muchas cosas seguro, pero en cocina ya estarán bien orgullosos...... ahora ya hace mucho que no coincidimos cuando hay veces que era a diario.

    Una rica ensalada y además en bocadillo, cuanto tiempo que no me tomo uno.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este tipo de ensaladas. Gracias por la receta, la presentación y las fotos te quedaron geniales, no se cómo te las arreglas, pero todo lo que publicas tiene una pinta "irresistible". Un beso,
    Rosa

    ResponderEliminar