sábado, 1 de junio de 2013

Pasta provenzal



Hace ya más de un año decidí regalarle a mi marido un viaje sorpresa a Venecia, por Navidad. Tenía muchísimas ganas de conocer sus canales, pasear en góndola, empaparme de romanticismo, de olores y sabores italianos...y creédme, todo me salió al revés.

A las pocas horas de llegar al hotel, Luis sí que me tenía preparada a mí una sorpresa: casi 40º de temperatura hicieron que se me desplomaran todos los planes, visitas y paseos soñados.

Así que me dediqué  a curarle su bronquitisgripazo, en un maravilloso hotel de Venecia (mi marido tiene estilo hasta para pasar un trancazo...), y entre horas de hotel y paseos solita por las callejuelas cercanas al mismo, descubrí una librería de ensueño.


De repente entré sin pensar que quizá no encontraría nada en castellano, pero en menos de lo esperado estaba allí revolviendo libros...sí, sí de cocina.

Me llevé uno, lleno de recetas italianas que me cautivó: está lleno de dibujos entre receta y receta, unos a color, otros en blanco y negro, y de fotografías que a mí casi hasta ya me huelen estupendamente, y de él os traigo una idea perfecta para saborear un completo plato de pasta: con verduras, frutos secos y parmesano.

Simple y genial!!!


Ingredientes:

- 500 grs de pasta corta al gusto
- un pimiento rojo
- un pimiento verde
- un calabacín mediano
- una cebolla pequeña
- un puerro
- un puñado de frutos secos o una mezcla de ellos
- queso parmesano
- vino blanco
- aceite de oliva
- sal
- hierbas provenzales ( albahaca, tomillo, romero, mejorana y orégano)

Preparación:

En una sartén ponemos a calentar un par de cucharadas de aceite de oliva, y comenzamos pochando las verduras, cortaditas en dados, a fuego medio.

Sazonamos con sal y removemos para que se vayan haciendo de manera uniforme.

Mientras ponemos agua a hervir, y cuando rompa el hervor agregamos sal. Esperamos a que vuelva a hervir y echamos la pasta a cocer, removiendo con una cuchara de madera para que no se apelmace.

Cuando las verduras hayan tomado color, regamos con un chorrito de vino blanco y dejamos reducir, hasta que se evapore todo el vino y nos queden las verduras secas.

Una vez lista la pasta, la escurrimos y reservamos.

Agregamos a las verduras los frutos secos, y removemos. Emplatamos la pasta y agregamos las verduras sobre ésta. Espolvoreamos queso parmesano sobre el conjunto y gratinamos en horno muy fuerte hasta que se deshaga y dore.

Servimos de inmediato.


Ya veis que es un plato facilísimo y muy completo. Yo la hice tal cual, pero imagino que cambiando las verduras por otras que os gusten más y tengáis más a mano en casa, el resultado seguirá siendo una delicia.

Ya os traeré más ideas de mi libro veneciano...creo que es lo único bueno que me traje de la cuidad de los canales!!

 

4 comentarios:

  1. Pues nada tendrás que volver a Venecia, qué se le va a hacer....
    Esta receta me la llevo hace un montón que no hago pasta en casa.

    ResponderEliminar
  2. WOW!!! que pinta!! yo desde que hice el curso de pasta ando todo el día con harina en las manos! jeje

    Esta tuya con esa mezcla de verduritas tiene que ser una delicia... verduras? qué raro! jeje

    ResponderEliminar
  3. Me parece una maravilla y una delicia esta forma de preparar la pasta...!!! Tomo muy buena nota...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola corazoooon!!! me encanta la pasta con verduritas, rica rica!!!! muchos besitos

    ResponderEliminar