sábado, 30 de noviembre de 2013

Paella de quinoa y champiñones



Vuelvo al ataque con uno de los ingredientes recientemente descubiertos por mi en la cocina, y que me encantan: la quinoa.

En este caso os la traigo preparada en forma de paella, acompañada de verduras, muy fácil de hacer y sana a más no poder. Ya os comenté que la quinoa es una pseudocereal, con unas propiedades excepcionales, apta para celíacos, porque no contienen gluten y que en cocina nos da unas posibilidades increíbles.

Pues bien, a mi que me gusta tanto experimentar, me arranqué con una paella hecha con quinoa, en vez de con arroz, y el resultado fue genial. Os invito a que la probéis, ya veréis qué sabor tan especial...


Ingredientes:

- 2 vasitos de quinoa
- 2 dientes de ajo
- una cebolla
- 2 tomates rojos carnosos
- 100 grs de champiñones
- 50 grs de guisantes
- 3 cucharadas de caite de oliva
- una pizca de sal
- una pizca de pimienta
- caldo vegetal ( el doble que de quinoa)
- perejil
- cúrcuma ( colorante natural, podemos sustituirlo por azafrán)

Preparación:

Pelamos y cortamos los dientes de ajo y la cebolla en trozos muy pequeños. Calentamos el aceite en una paellera e incorporamos los ajos y la cebolla. Cocinamos a fuego medio durante unos 2-3 minutos.

Mientras vamos pelando y cortando los tomates en cubos, y los incorporamos a la paellera.

Limpiamos los champiñones y los laminamos. Los agregamos al resto de ingredientes que estamos sofriendo y continuamos cocinando durante 3 minutos más, siempre a fuego medio y removiendo.

Añadimos la quinoa, siempre previamente lavada bajo el grifo de agua con ayuda de un colador, la cúrcuma, los guisantes, la sal y la pimienta. Rehogamos brevemente el conjunto.

Cubrimos con el caldo vegetal y cocinamos a fuego medio sin remover, hasta que la quinoa haya absorbido el caldo, y esté lista, ( unos 15-20 minutos).

Añadimos unas hojas de perejil picado y servimos de inmediato.


A mi ya es un ingrediente que me tiene totalmente enganchada, llevo un montón de tiempo leyendo sobre él y cada día descubro más propiedades, así que seguiré inventando en la cocina, a ver si soy capaz de que os animéis a probarlo..

5 comentarios:

  1. Pues voy a probarla con quinoa, ya que mi hija está con una dieta muy estricta y hay poquitas cosas que la homeópata le aconseja comer, entre ellas la quinoa y a veces me vuelvo tarumba buscando recetas para variarle un poco el menú, que ya es difícil. Mañana o pasado se la hago sin falta...espero que le guste porque pinta estupenda!
    gracias y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca la probé y me acabas de intrigar con esta receta. Tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  3. Pues debo decir que si que me has sorprendido... está bien tener recetas para hacer con quinoa, porque no hago más que oir hablar bien de ella pero nunca veo forma de aplicarla a recetas que me gusten, pero esta alternativa me parece interesnate

    ResponderEliminar
  4. Me das una buena idea MARIEN... se ve EXQUISITA!!!
    Un buen domingo guapa :)))

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene este plato,yo tengo ganas de probar la quinoa,pero por aquí no la encuentro,tendré que mirar en la tienda del Corte Ingles.
    Hace tiempo que no me pasaba por aquí,ahora cuido de mi nieta de 18 meses y me deja poco tiempo libre.besinos

    ResponderEliminar