sábado, 7 de diciembre de 2013

Turrón de chocolate con barquillos


A pocos días de las Navidades, os traigo la primera de las recetas que voy a ir poniendo poco a poco en el blog para que os animéis también en estos días a preparar recetas navideñas. Pero seguiré en mi línea, nada de complicaciones!

La propuesta de hoy es muy fácil, sobre todo apta para los principiantes, pero también para los que les apetezca sorprender a los suyos con sus propios turrones caseros. En mi casa, el tema está más que decidido, como os suelo decir, los gustos de mis hijos son fáciles: chocolate con chocolate, así que me dejan poco margen para la improvisación.

Pero como lo mío es probar, decidí arrancarme con esta propuesta, una mezcla de dos chocolates, y una sorpresa en el interior: barquillos rellenos de turrón, que le aportan un toque crujiente, y al menos hacen que el chocolate sepa a "algo más"...


Ingredientes:

- 200 grs de chocolate fondant
- 150 grs de chocolate con leche
- 50 grs de manteca de cerdo ibérica
- barquillos rellenos de turrón ( los encontráis en Mercadona)

Preparación:

Comenzamos cortando en trozos ambos chocolates, y los ponemos en un recipiente apto para microondas. Agregamos la manteca de cerdo y vamos a derretirlo a potencia media, a intervalos de 30-40 segundos, para evitar que el chocolate se queme. Cada vez que pasen esos 30 segundos, removemos la mezcal con una espátula, porque el calor de los mismos ingredientes, hará que las partes que no se hayan fundido, consigan deshacerse.

Si no tenéis microondas, procedemos a deshacer chocolates y manteca de cerdo al baño María.

Una vez que tengamos el chocolate líquido, vertemos en un molde un poco menos de la mitad del chocolate, en este caso yo uso de silicona porque desmoldan de maravilla, pero os vale una caja de leche limpia y cortada a la mitad, a lo largo, o una caja, previamente forrada con papel vegetal, y dejamos que temple unos minutos.

Cuando ya haya perdido calor, vamos depositando los barquillos a vuestro gusto, y con el resto del chocolate, cubrimos todos los barquillos.

Damos unos golpecitos sobre la encimera de la cocina, para que pierda las posibles burbujas de aire, y dejamos reposar, como mínimo 4 horas, aunque os recomiendo que lo dejéis de un día para otro, a fin de que solidifique a la perfección.


Como veis, no hay más secreto que un buen chocolate. Respecto a la manteca de cerdo, suelo usarla para preparar dulces de Navidad porque no altera el sabor del chocolate, y le da un brillo especial.

Animaros a hacer turrones, estas próximas fiestas;  en las etiquetas de las entradas del blog, ya os dejé varias ideas. Eso sí, al menos en casa, una vez hechos, creo que los voy a esconder...

Veréis como este año, les vais a sorprender!!

8 comentarios:

  1. No hay nada mejor que un turrón casero.
    Te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  2. Hummm amiga... este turrón le da dos mil vueltas a todos los que se venden en pastelerías especializadas, y a los de las estanterías que encontramos en los supermercados.
    TE FELICITO POR EL QUERIDA, Y TE DIGO QUE AFORTUNADA ERES DE PODER PROBARLO!!!
    MIL BESOS NAVIDEÑOS :)
    Conxita

    ResponderEliminar
  3. Delicioso Marien, te quedo genial. Yo ya tengo todos los ingredientes preparados, así que ya te contare sí me queda tan bien como a ti. Un beso,
    Rosa

    ResponderEliminar
  4. Me parece una propuesta muy original y me gusta la idea del turrón casero, porque lo puedes hacer a la medida que quieras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que bien te ha quedado reina ii esta para no dejar ni las migajas hay que ver lo perfecto que esta eres una artista....Besss

    ResponderEliminar
  6. Con estos barquillos rellenos de turrón tiene que quedar muy bueno, la pinta es genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm que rico debe de estar mmmm te ha quedado perfecto, me encanta, que sepas que tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Genial la idea de poner unos barquillos para tener ese toque crujiente!
    A ver si me pongo al día porque tengo el reto ahí al lado y luego la navidad... un sinvivir!

    ResponderEliminar