domingo, 18 de mayo de 2014

Pan de soda irlandés


Os traigo otra receta de pan, ya sabéis lo muchísimo que me gusta amasar, hornear y disfrutar de un pan casero. En esta ocasión, aprovecho la receta para volver a hacer un guiño a esas tierras irlandesas que tan enamorada tienen a mi hija mayor.

Ella me dijo al verlo, que es igual que el pan irlandés que vió en su estancia en Irlanda, pero que en su casa, no se come a diario, sino que consumen pan de molde, pero que éste se utiliza más para tomarlo con hummus, previamente  tostado y que es una delicia.


Muy fácil, y de un resultado buenísimo, así que en homenaje a Irlanda y a todos los que acogieron a mi hija allí, hoy pan irlandés, a ello!!

Ingredientes:

- 250 grs de harina de fuerza
- 250 grs de harina integral
- 400 ml de leche
- el zumo de medio limón
- una cucharadita de sal
- una cucharadita de bicarbonato

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º.

Comenzamos por preparar la buttermilk, que no es más que poner la leche en un bol, y agregarle el zumo de medio limón, sin pepitas. Dejamos que repose durante unos 15 minutos.

En un cuenco amplio disponemos las harinas. Incorporamos la sal, el bicarbonato y la buttermilk, mezclando bien todos los ingredientes.

Obtendremos una masa pegajosa, a la que podemos espolvorear algo más de harina para hacerla manejable.

Enharinamos la encimera, y vertemos sobre ella la masa de pan. Simplemente la amasamos ligeramente, con ayuda de un poco más de harina blanca, y la depositamos en una fuente de horno forrada con papel vegetal, dándole forma de hogaza. Espolvoreamos el pan con un poquito de harina blanca.

Hacemos una cruz en el centro de la hogaza con ayuda de un cuchillo o cuchilla bien afilada, e introducimos el pan en el horno por espacio de 35 minutos.

Sacamos y dejamos que enfríe sobre una rejilla.


Es un pan diferente, pero buenísimo y sobre todo rápido, porque no necesita esperar por tiempos de levado.

A mi hija le apasiona con hummus, así que prometo la receta ( me encanta!!!!) en nada de tiempo..ir remojando garbanzos...

 

3 comentarios:

  1. Hola cosa bonita!!! Que rico oye, y como dice tu hija con hummus y tostadito ha de estar de muerte.
    hace tiempo que tengo ganas de hacerlo con la receta de Iban Yarza, a ver q tal.
    Muchos besitos grandes grandes :)

    ResponderEliminar
  2. este pan con soda me suena haberlo visto, no sé si a lorraine pascale, o algún otro en el canal cocina, de lo más sencillo que se puede hacer, lástima que en casa no comamos pan :)

    ResponderEliminar
  3. Este pan se come solito.Qué pintaza!!!!

    ResponderEliminar