sábado, 21 de abril de 2012

Organizando cumpleaños y cumplemeses


A penas sin digerir ni acabar de disfrutar lo bien que lo pasé preparando el cumpleaños de Marta y lo bien que resultó todo, me llegó de sorpresa otro encargo: tenía que preparar el cumpleaños de una buenísima amiga , para celebrarlo con su familia.

La proposición era pura tentación: primero porque la idea me encantaba, y además porque ya de antemano, yo sabía que la respuesta era sí o sí.




Pero esta vez el asunto se me complicaba un pelín más: el encargo abarcaba bocados dulces y salados, para trece personas (vamos subiendo de cifra...).

Además todos esos bocados tenían que ser "minis", cosa ya de por sí más difícil, porque suelo decir que yo soy pintor de brocha gorda, y las delicatessen cuanto más diminutas más complicadillas... Pero, quién dijo miedo?. Yo que soy muy "echá pa´lante" decidí embarcarme en el asunto, cogí el toro por los cuernos y me arranqué a la faena.




El menú de la merienda la decidimos entre mi buena amiga y yo: para picar salado elegimos canutillos rellenos de ensaladilla, bollinos de queso y de chorizo, tartaletas de masa quebrada de puerro y manzana, profiteroles y muffins salados.

La parte dulce era deliciosa: carbayones, cubiletes, piruletas de chocolate y avellanas, minicupcakes con frosting de trufa y mis famosas galletas de avellana. Todo eso, a poder ser, en tamaño de bocado.




Pero aquello no acababa todavía. Mi amiga me tenía reservada otra petición. Su sobrino nieto, que además es su ahijado, cumplía ese mismo día 8 meses, cómo no lo iba a celebrar ella, que no sabe si tiene a Manuel o lo sueña?

Tenía que hacerle una pequeña tarta, para poder colocarle un "8", un detalle para su cumplemés: así que preparé un mini bizcocho de chocolate, bañado con una cobertura también de chocolate con leche, y di forma a un rollizo bebé, tapadito con una manta, y con un chupete en la boca casi más grande que él, con fondant...ideal qué quereis que os diga!.




Os dejo unas pequeñas muestras de las cosas que le preparé con muchísimo cariño y casi casi a contrareloj: sólo cuatro días desde el encargo hasta la entrega. No me dio tiempo ni a ponerme nerviosa!.

Puse todo mi empeño no sólo en que fueran deliciosas, sino en que además lo parecieran: busqué bandejas, blondas delicadas, stands para los pastelillos, cortadores enanos, y cápsulas de minicupcakes, que vistieran lo más elegantemente posible cada bocadito que salía de mis manos y de mi horno.




Creo que lo conseguí, más bien que lo conseguimos, porque el "team de la cossa dulce", es practicamente profesional.

Teníais que vernos trabajar en cadena: Luis, mi marido iba empaquetando las bandejas, Lucía, mi hija mayor, rellenaba tartaletas casi a la vez que formaba la cestita de las piruletas de chocolate, a mi me tocaba horno, manga pastelera, y nervios a maza, mientras hablaba por teléfono con una de mis hermanas y a todo eso, Ana, la pequeña, revisaba la lista, hacía recuento general para que no faltara de nada...vamos, como de película de Almodóvar...pero lo logramos.




Ahora que estoy ya relajada, sólo espero que disfruten de esta merienda, que se lo pasen fenomenal (estoy más que segura), y entre nosotros...ya estoy deseando que llegue un nuevo encargo! sí, qué quereis que os diga, me va la marcha...






Creo que voy a aparcar los papeles y cambiar de profesión... De momento me quedo como tonta mirando al bebé, no es una ternura?




27 comentarios:

  1. me encantaría preparar cumpleaños , así tendría disculpas de hacer tantos dulces.
    todo muy bonito
    bs

    ResponderEliminar
  2. Que rico, felicidades a los cumpleañeros

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Vaya curro!! ¡¡Pero, FELICIDADES, te ha quedado todo impresionante!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Madre mia ! menuda merendola! de esta forma se pueden cumplir años y meses todos los dias!
    enhorabuena por tener tanto y tanto humor!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  5. Impresionante...No me imaguino como saliste del paso...Tanto dulce-salado y tanto cacharro no seria capaz ni de coña!!!!!...Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy muy muy bueno. Buenisimo trabajo, muy profesional.
    :)

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡¡¡¡¡IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!! no tengo palabras para definir las imágenes, es......¡ tan bonito! .Formais un equipo perfecto.Bssssssssssssss
    Carmen

    ResponderEliminar
  8. Bueno aquí estoy yo la protagonista del cumpleaños , y que os voy a decir que quería impresionar a mis invitados y lo conseguí porque. A parte que la presentación era impresionante, el sabor ni te cuento, estaba todo buenísimo , así que muchas gracias Marién porque se que te esmeraste mucho y gracias a ello resulto un día maravilloso
    Todas quieren que cuelgues la tarta de queso. Te veo el lunes

    ResponderEliminar
  9. Marién, tus amigos tienen que estar encantados con tener una amiga que le prepara estas fiestas meriendas gastronómicas. Todo tiene una pinta deliciosa.
    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar
  10. Muy bonita la entrada y la historia, todos ahí en cadena..... estupendo.

    Disfruta ahora de un poco de relax que una bien que se lo merece.....

    ResponderEliminar
  11. Que contenta estaría yo si me prepararan un cumpleaños así, menuda merendola, que delicia de todo y sobre todo, que bonito!!
    Me encanta.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Digo yo.... que el sábado que viene celebro el cumple de mis dos hijos... ¿¿te vienes a ayudarme con todo??? jajajaja. Menuda currada y menuda pinta tiene todo. No sé a que te dedicas pero desde luego, lo puedes dejar para hacer esto porque se te da genial.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Marién, que suerte tienen tus amigos de tenerte! Vaya que era una faena, pero las has resuelto de maravilla, todo quedó impresionante, te felicito!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Marien me encanta lo que haces!!!jejeje,,,oye, cuando quieras estás invitada a merendar a mi casa!!!!!;-p, un besito enorme!!!!

    ResponderEliminar
  15. No dejas de sorprenderme, cómo te lo curras amiga!!!. La presentación es excelente, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!
    Todo fenomenal, la verdad es que me gustó todo, pero la tarta de queso y las piruletas, me encantaron.
    Un éxito de catering!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. EFECTIVAMENTE, SUS AMIGAS ESTAMOS ENCANTADAS.........., NO SOLO PORQUE PREPARE MERIENDAS ESPECTACULARES SINO POR MUCHAS COSAS MAS, TE QUEREMOS.

    ResponderEliminar
  18. Que gran fiesta preparaste, me encantan las fotos!
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Eso si que es trabajar a contra reloj, pero te ha quedado todo muy bonito y seguro que delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. A parte de que preparas unos postres deliciosos, decirte que les haces unas fotos preciosas.
    Besitos desde,
    conpdepimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Madre mia, que de delicias!!!
    Una maravilla de recetas, todas geniales y todas preciosas!!!
    Te vas a hacer famosa nena!!!
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  22. esta todo buenisimo y que presentación ! de lujo ! me encanta todo. besitos.

    ResponderEliminar
  23. Hummm, das sind lauter leckere Sachen, ich nehme mir von jedem eins weg ;o))
    Liebe Grüße,
    Irène

    ResponderEliminar
  24. Hola Marien!qué cosas más ricas haces!eres una artista!siempre me das muchas ideas culinarias!muchas gracias!cada día me sorprendes!Te dejo en enlace de mi blog para que veas mis jabones!muuuak!
    http://delaflower.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Pues la verdad que vaya ideas más buenas que tienes, y menudo despliegue que preparas. Ya sé con quien tengo que hablar cuando tenga que organizar una jornada lúdico-festiva y culinaria!
    Sigue así.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Soy la sobrina de la homenajeada y la tía del cumple meses y me encanto todo! La tarta era una monada!!!! Enhorabuena

    ResponderEliminar