Cómo me gusta hornear!. La verdad es que quien me conoce bien sabe que dentro de la cocina, mi gran pasión son todas las masas, panes y galletas.
A la hora de escoger la receta que inaugura el blog, tenía que ser una masa, y qué mejor masa que la de las galletas preferidas de mi pequeña: galletas de avellana.
Una masa sencilla, rápida y deliciosa. Vamos a ello:
Ingredientes:
- 100 grs. de avellanas
- 100 grs. de azúcar
- 100 grs de mantequilla ablandada
- 150 grs. de harina
- un sobre de azúcar avainillada
- un pellizco de sal
Preparación:
Precalentamos el horno a 160º.
En el vaso de la Thermomix pulverizamos las avellanas junto con el azúcar, 30 segundos a velocidad progresiva 5-7-9.
Añadimos el resto de ingredientes, y programamos 15 segundos a velocidad 4.
Sacamos la masa del vaso, y estiramos simplemente con las manos, y formamos galletas con un cortapastas.
Preparamos una bandeja de horno, colocando papel de hornear sobre la placa, vamos colocando las galletas y horneamos durante 30 minutos a 160º.
Sacamos las galletas, y las dejamos enfriar, para que endurezcan.
Espero que os gusten, ahora a preparar el café...
Sin duda,unas galletas deliciosas!!.
ResponderEliminarUn besin.
Doy fe de que estaban de lujo. Requetebuenísimas!!!
ResponderEliminarMarién porfa, quita la verificación del comentario, en el e3scritorio, comentarios. Besos
Madre mía, menudo descubrimiento!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarLo qué más me puede gustar, masas, panes y galletas.
¡¡¡¡¡Con la de kilos que me sobran!!!!!!!!
Pero disfrutaré leyéndote.
Enhorabuena por el blog.
Olga
Gracias Olga, a Paula, fuente total de inspiración. Tienes que echarme una manita o miles, no se desactivar, ni añadir, ni reformar,...(vamos, negada total)necesito ayudar urgente para acabar de configurar el blog. Cuando tengas un ratín llama.
ResponderEliminarBesos
que peligro !! me quiero poner a plan y ahora haces esto: menos mal que tengo thermomix pero no se funcionar con ella ( aun no la he enchufado nunca )!! Que desastre !!
ResponderEliminarEnhorabuena y eso si : las Losas que tan bien cocinais haced un apdo en vuestros blogs de cocina de dieta !!
Estas galletas tienen una pinta que te mueres de ricas, Marién necesito que me des la prueba para tomar el café y pode opinar, besos
ResponderEliminarAnda, que no sabes tu ná...hecho, cuenta con ellas. Besos
ResponderEliminarDios Santo como el que no llora no mama dicho y hecho hoy mi gran amiga Marién apareció en el Juzgado con media docena de galletas, y me acabo de comer una de postre y Santo cielo creo que no comí nada igual en toda mi vida , ya estoy esperando que llegue la hora de la merienda para tomar un café con estas deliciosas galletas, de verdad que están buenissisisismas , un millón de gracias y ya sabéis encargarlas cuando tengáis que hacer una regalo o para vosotros para desayunar , mejor que las que venden cargadas de colorantes y conservantes, para saber los precios contactar directamente con ella
ResponderEliminarHOLAAAA!!!!! lO TIENES MUY BIEN QUE GUAPO! QUIERO UNOS TURRONINOS DE CHOCOLATE...jejejejejej
ResponderEliminarPor supuesto, pero para eso hay que ganárselos...te quiero ver por aquí muy pero que muy a menudo. Un beso
ResponderEliminarHola Marien,vaya buena pinta q tienen,a ver si m animo y las hago este finde.
ResponderEliminarGracias Bea, a ver si te animas y me cuentas. Un beso, y bienvenidas a ambas a mi cocina.
ResponderEliminarLas galletas excelentes. Probablemente lo mas rico que comí en la vida. Mi hija Paula no me dio permiso para traer una prueba a la oficina, tengo que hacer otra tanda enseguida.
ResponderEliminarAhora a intentarlo con los cubiletes. Gracias por tan buenas ideas. Engodaremos.
Qué alegría verte por aquí, por fin!. Me encanta que te hayan gustado, y descuida, también hay recetas ligeras y más que vendrán. Un beso y sigue cerquita.
ResponderEliminar¡Felicidades, Marién! Sabía de tus dotes de buena cocinera, pero no imaginé que el nivel llegaba a tanto. Yo también estoy a dieta de tabaco y comida, así que aunque de momento no "deba" permitirme ciertos lujos sí que espero probar algo en verano en Portonovo.
ResponderEliminar¡Ah! otro problema es que no tengo Thermomix, así que no sé como traducir los tiempos. Besos y de nuevo felicidades. Me encanta.
Hola Conchi!, cómo me presta verte por aquí. Descuida que pondré platos muy muy ligeros para poder salir estupendas de este invierno y lucir esos tipazos en las Galicias.
ResponderEliminarEn cuanto a lo de la THermomix no te preocupes, piensa que es fácil adaptar las recetas a tu forma de cocinar tradicional, y si tienes alguna duda, no dudes en preguntar.
Anímate, me encantaría tenerte por aquí.
Besos
Las acabo de hornear y Fernando dice que están buenísimas y que el sabor a avellana les dan un toque especial.
ResponderEliminarComo sigas a sí vamos a poner un montón de kilos.
Hola Marién:
ResponderEliminarDe casualida, dí con tu blog. Y no sabes la suerte que tengo. Me encnata las galletas. Toda "mi tropa" quedó encantada. Tus recetas son muy fáciles y en un ratín hechas. Mis hijos tardaron en comérselas más de lo que tardé en hacerlas.
Un saludo.
Encantada de que la casualidad te haya traido hasta mi cocina. Muchas gracias por tus ánimos, ahora a quedarse por aquí, que como digo siempre, cuantos más seamos, mejor!!
ResponderEliminar