miércoles, 30 de mayo de 2012

Galletas para la 1ª Comunión de Marta



Hace unos días Marta, la hija de unos íntimos amigos recibió su 1ª Comunión. Para todos nosostros fue una celebración especial, como de la familia. Fue un día completo, muy entrañable, la verdad es que creo quie todos nos lo pasamos genial.

Sus padres son unos de nuestros mejores amigos, a los que nos unen lazos muy estrechos: ella, Pepa, es madrina de mi hijo Luis, y Javier su marido el padrino de mi pequeña Ana. Nuestra relación es ya de muchos años, sólida y especial.

Hemos pasado juntos buenos (buenísimos diría yo) y malos momentos, momentos duros y en la mayoría de las ocasiones, divertidos. Juntos celebramos cumpleaños, fiestas, barbacoas, juntos aprendimos los cuatro a jugar al mus, pasando infinitas noches jugando ellos contra nosostras (ellos con señas, nosotras sin ellas...), los cuatro nos reimos a carcajadas con geniales partidas de Pictionari, (Pepa y yo somos las amas del juego!) mientras mis hijos eran pequeños y no se podía salir, y juntos vivimos la llegada de nuestros hijos, y la de Marta, una feliz llegada, muy esperada, muy deseada, y muy muy larga.

Ella es una preciosa niña, de ojos rasgados, pelo lacio negro, y sonrisa inagotable, que llego desde la lejana China hace ya más de ocho años, para llenar de alegría y encajar definitivamente las piezas que forman el puzzle de las vidas de Javier, Pepa y Marta.



Así que siendo una fecha tan señalada, me apeteció llevarle algo especial, era fácil no?: a por galletas esta vez de Comunión.

Pero no elegí la mejor semana para hacerlas; estuve liadísima de trabajo y encima hizo una semana de calor tremendo, por lo que la glasa decidió obrar por sí misma, cobrar vida propia y llevar mis nervios hasta el extremo.

Como andaba fatal de tiempo, y quería hacer las galletas me decanté por algo sin complicaciones;  unas palomas y unas simples galletas cuadradas con un lazo. Hubiera querido decorar éstas últimas, pero ya me fue imposible.


Son sencillas, de glasa blanca y un par de florecitas de rococó en la cola, (bendita cola, cuántas galletas tuve que rechazar porque se me rompía...), con un lazo de raso que adorna su cuello. Nada más, pero estoy contenta con el resultado.

Las hice con la receta que os puse de galletas de mantequilla, y la glasa tal y como os expliqué en la entada de galletas para Daniela , creo que son la mejor receta para hacer galletas para decorar, nunca fallan.

El resto ya lo veis, una bolsita de celofán, etiquetas con el nombre de la niña y la fecha de Comunión que hizo mi hija Ana, y un lazo para cerrar el paquetito.


No sabía si a Marta le van o no a gustar, pero de lo que no dudaba era de que  a Pepa le iban a entusiasmar, fijo. Y así fue, por lo que para mí, misión cumplida.


Con todo nuestro cariño, que sabeis que es infinito e incondicional. Y estoy segura que para siempre.

Felicidades a los tres!!

14 comentarios:

  1. Elles sont magnifiques, une vrai oeuvre d'art, bravo pour ton travail!

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Pues no sabes lo que le gustaron a Javier, que fue una de las primeras cosas que me dijo de la comunión! No había visto fotos de las galletas si no que había oído las explicaciones, y la verdad que ractifico punto por punto lo que él dijo. Te quedaron muy chulas, el detalle de la rosa en la cola hace que algo simple gane muchísimo! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron ideales. Me parece un detalle muy especial. La verdad es que yo a las galletas de glasa todavía no le he cogido elñ punto y sí un poco de manía. Estas tuyas son una pasada.

    ResponderEliminar
  4. que bonitas, me encantó el detalle de los lacitos, besos.

    ResponderEliminar
  5. Estupendas en la presentación y además riquíííísimas!!!
    Y hechas con cariño...un lujazo.
    Un abrazo a toda la familia

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tener amigos así es difícil encontrarlos yo tengo la suerte de tenerlos como tú y es un lujo poder compartir con ellos nuestras alegrías y tristezas

    Las galletas son echas con cariño y eso es lo importante seguro que estaban muy muy ricas
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  7. Marién me encantaron, y estaban riquiiiiiiiiiiiiiiiisimas sobre todo las palomas con la glasa que el primer dia me comi 3 para desayunar, ahora las intentaremos hacer nosotras haber si nos salen tan bien.BSS Marta

    Divinas, ya entraban por la vista pero luego comerlas.... deliciosas de verdad. Eres una artista y además yo que tu además de la cocina me dedicaría a escribir creo que tienes una virtud oculta que se está dejando ver...Muy bonito y emocionante todo lo que escribiste. Soy una privelegiada poca gente puede presumir de amigas así. Un beso muy fuerte a todos y uno especial para ti. No cambies nunca.Sigue deleitandonos con tu simpatía, cariño, energía (toda la del mundo)tus cossas ricas...
    PDT (esto ya no se pone, verdad???): Tendríamos que reanudar las partidas de mus y Pictionary ¡¡¡Cómo lo pasábamos!!!
    Pepa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicas, muchísimas gracias a las dos. Creo que me habeis emocionado con vuestras palabras!. Ya sabeis lo mucho que os quiero.
      Por lo que a mi respecta, ya estamos tardando con la reanudación de esas partidazas, cómo me apetecen!!. Besos gordos, enormes para los tres.

      Eliminar
  8. Que bonitas ! y qeu finas, perfectas para una comunion.
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! No conocía tu blog pero me encanta y desde ahora te sigo. Y te invito a visitar el mío en www.concorazondeazucar.com estamos de sorteo! te espero...un beso! Flor

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado preciosas, Marién! Te felicito!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Marién, ya veo que todo el mundo dice lo preciosas que te quedaron, pero no todos tuvieron la suerte de comérselas, y de olerlas...qué buenas!!!

    ResponderEliminar