domingo, 24 de junio de 2012

Mermelada ligera de pera y kiwi



El desayuno es la comida del día que más me gusta. A pesar de que cada día desayuno sola, porque soy la primera que me levanto, sigo todo un ritual: incapaz de tomarme el café de pie, sin sentarme a la mesa, pongo una bandeja, con una fruta, mi taza de café, el pan tostado, algo para untarlo (quisiera mantequilla de la de verdad, pero me conformo con queso crema ligerito...), y una buena mermelada de las que me gusta hacerme para disfrutar. Mientras lo saboreo voy actualizándome con las primeras noticias del día

Así me gusta a mi desayunar...


Voy haciendo mermeladas según encuentre las frutas de temporada ya maduras, que estén bien de precio, o que se me estén entristeciendo en el frutero...Esta vez hice una combinación que me gusta muchísimo, peras y kiwis a partes iguales, y en versión ligera, con sacarina en vez de azúcar.

Es deliciosa, y muy fácil

Ingredientes:

- 500 grs de fruta entre peras y kiwi, ya pelados
- un limón
- 2 cucharadas soperas de sacarina líquida apta para cocción

Preparación:

Troceamos la fruta ya pelada y la vertemos en el vaso de la Thermomix.

Pelamos el limón, le quitamos la piel blanca y las pepitas si la tuviera. Lo añadimos al vaso junto con la sacarina.

Trituramos la mezcla programando velocidad progresiva 5-7-9, durante 15 segundos.

Programamos 25 minutos, 100º, velocidad 1.

Al acabar vertemos la mermelada en tarros de cristal bien limpios, y los cerramos, dejando boca abajo hasta que enfríen para que hagan vacío y se puedan conservar.



Os recuerdo que a pesar de que se conserva durante algunas semanas, es importante no olvidar que el azúcar actúa como conservante, y hace que la mermelada se pueda consumir meses después sin que se haya estropeado.

Por eso ésta que no lleva azúcar, es conveniente que la tomemos en unas semanas, para que tengamos la certeza de que esté en perfectas condiciones.

También podeis pasarla por un chino para quitarle las pepitas del kiwi, a mi me gusta tal cual.

Ya sólo os queda ponerle la pamela, y así de bonita a conservarla.

Además de deliciosa, es de lo más atractiva, o no?.

19 comentarios:

  1. por dios que mezcla más rica esta la hago fijo. solo una duda, yo tenia entendido que el azúcar es lo que hace que se conserve la mermelada, entonces al echar sacarina como se conserva? un besuco

    ResponderEliminar
  2. Ya en la receta os digo que al no llevar azúcar se conserva mucho menos tiempo que si la llevara, pero también es cierto que si la haces y la poner a reposar boca abajo para que haga vacío, si logras que durante unas semanas es quede en perfectas condiciones.
    Lo mejor es hacer poca cantidad cuando no lleve azúcar e irla consumiendo en las semanas siguientes. Animate, ya verás qué deliciosa es !!. Besos

    ResponderEliminar
  3. que ricaaaaaaaaaaaaaa !!!yo ayer la preparé de cerezas que tenía un montón... la tengo que subir al blog. Me llevo un bote de la tuya y yo te doy de la mia jijiijiji besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me pasa como a ti, hago mermeladas cuando la fruta se empieza a poner pocha, y me resisto por el tema del azúcar, pero voy a intentar hacerla como dices con sacarina!!! Yo tengo la mala costumbre de no desayunar :( Tengo que cambiar hábitos!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea de ponerla sacarina...cuanto hay que cuidarse!!
    laura

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que debemos de probar esta mermelada...porque tiene una pinta estupenda...debe estar de lujo...!!! Ademas preciosa de color!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Marién, respecto al desayuno opino como tú, me encanta el ritual de por las mañanas tranquilamente desayunar y disfrutar de una buena mermelada como ésta que nos acabas de publicar.Hace unos días hice una de kiwi pero con manzana y también está deliciosa y aguanta bien con la sacarina,eso sí yo solo hago un tarro y cuando se acaba pues otro, si es tan fácil y rápida de hacer que no da pereza ponerse.Chaooo!!!

    ResponderEliminar
  8. El desayuno es la comida más importante del día, y a mi me encanta tomarme unos buenos desayunos....que rica receta y que pinta tiene esa mermelada....que bien me sentaría a mi en mis desayunos con tostadas y tu mermelada!!!!!!!!!!!!!!!!! que rica ....me apunto la receta!!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues menudos desayunos ricos que te tomas! yo solo lo hago los fines de semana que me levanto más tarde porque a las siete de la mañana soy incapaz de meter nada más a parte de un té en el cuerpo... una lástima! te ha quedado una mermelada buenísima.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta tu desayuno,a mi también me gusta hacer mermeladas,las que hago sin azúcar prefiero guardarlas en el congelador , así duran mucho tiempo.besinos

    ResponderEliminar
  11. Un lujo de desayuno para tomarlo con toda la tranquilidad del mundo.
    La mermelada se ve muy buena y bien vestida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. A mí me gusta desayunar solita, sin nadie que me mire ni me hable. Y también soy incapaz de desayunar sin poner la mesa nio de pie.
    Nunca hice esta mermelada pero me ha encantado. Cuando la pruebe te cuento. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Marién.

    Una combinación estupenda, me ha encantado, el color, la textura. Comparto contigo disfrutar de un buen desayuno, café, pan casero y una mermelada y el día empieza genial. Te quedó fantástica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Mira esta no la tengo asi que me la anoto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Que deliciosa, te ha quedado perfecta, con esa textura.. Mmmm me la llevo!!besitosss

    ResponderEliminar
  16. nunca se me había ocurrido esta combinación pero tiene una pinta estupenda!

    un beso

    ResponderEliminar
  17. Pues que buena idea para una mermelada, no se me habría ocurrido juntar esos 2 sabores! Me imagino sobre una tostada de pan con mantequilla y bufff... se me hace la boca agua!

    ResponderEliminar
  18. Mis desayunos ideales , son como los tuyos, pero solo los hago dos dias en semana, me voy bastante temprano a trabajar y desasyuno en el trabajo pero mas rapido, jajajaja
    La mermelada de 10, me encanta, y aunque es verdad que no se conservan tan bien porque no lleva azucar, se disfruta muchisimo y sin pesares, jaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. NO veas, lo que me has dicho es cierto, es telepatía bloguera. Está deliciosa, pero ésta tuya, me la llevo que me parece que me va a gustar mucho y quiero probar con edulcorante. La del blog la hice en agosto pasado pero no la colgué y ahora que hay buen tomate me ha parecido que era el momento. Llevaba azúcar. Yo uso tagatosa y quiero ver qué tal me sale que no puedo tomar azúcar desde noviembre y me lleva loca porque con todo lo que veo por los blogs de dulce, pero como llevo muchos años a dieta por el riñón, ya me he acostumbrado a ver y no catar. Dime cómo la conservas y cuánto te dura porque va a ser la primera que haga. Te contaré qué tal me sale. besotes

    ResponderEliminar