lunes, 27 de agosto de 2012

Flanes de calabacín al parmesano


Sin darme cuenta, en pocos días me junté con un montón de calabacines, a cual más hermoso. Así que además de mi adorada crema, tenía que buscar otra forma de darles salida antes de que empezaran a arrugarse.

De casualidad encontré esta receta en una revista y no dudé un instante en ponerla en marcha. Es facilísima de hacer, y el resultado delicioso.

Seguro que os gusta!



Ingredientes:

- 3 calabacines
- 250 ml de leche desnatada
- 5 huevos
- 40 grs de queso parmesano rallado
- un diente de ajo
- perejil picadito
- tomillo al gusto
- aceite de oliva
- pimienta
- sal

Preparación:

Lavamos y secamos los calabacines, ya que los vamos a preparar con la piel. Los despuntamos y pasamos por un rallador, o los picamos finitos.

Pelamos el diente  de ajo, y precalentamos el horno a 180º.

Calentamos 2 cucharadas de aceite en una sartén grande, y freimos el ajo hasta dorarlo. Añadimos el calabacín picado y rehogamos durante unos 5-7 minutos. Salpimentamos y aromatizamos con el tomillo y el perejil.

Batimos los huevos en un bol, añadimos a la mezcla el queso rallado y la leche y removiemos bien. Por último, incorporamos el sofrito de calabacín, y removemos para ligar todo el conjunto.

En flaneras individuales, previamente engrasadas con unas gotitas de aceite, repartimos la preparación y las horneamos al baño María durante unos 45 minutos.

Retiramos la bandeja del horno y dejamos que enfríen.

Desmoldamos los flanes y servimos acompañados de ensalada o de una salsa al gusto.

Si la superficie de los flanes se dora demasiado durante la cocción, podemos cubrirlos con papel de aluminio los últimos minutos.

Os aseguro que son una delicia, creo que cuanto más fríos a mi más me gustan, y acompañados de cualquier aderezo o salsa, seguro que estupendos, pero yo me lo comí tal cual...a palo seco!

Pura vitamina, ligera y deliciosa.


7 comentarios:

  1. plas,plas plas. Me encanta, te la coipio ya!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la receta, ya me imagino lo buenos que tienen que estar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar riquísimos así los calabacines, me gusta mucho la receta.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marién.

    Deben estar buenísimos! Yo también tengo calabacines que me han regalado y es que son tan grandísimos que no se acaban nunca y esta opción es estupenda, además la presentación así individual me encanta. Riquísimos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. una presentación estupenda, lo rico que deben de estar
    bs

    ResponderEliminar
  6. ESTOY DE ACUERDO CON CLAUDIA LA PRESENTACIÓN DE DIEZ COMO SIEMPRE...ME ENCANTA ESTE TIPO DE RECETAS EN MINIATURA, TIPO BOCADITO ME DA LA IMPRESIÓN DE QUE SON TIERNOS,SUAVES,ESPONJOSOS, UNA MARAVILLA....BESOS

    ResponderEliminar
  7. Que ricos! ademas me gusta porque normalmente estas recetas llevan nata, pero al llevar la leche desnatada me anima a prepararlos. muy ricos!!
    laura

    ResponderEliminar