martes, 21 de agosto de 2012

Salsa chimichurri para barbacoas



Después de un merecido descanso, de haber cargado la batería, espero que a tope, y tras echar mucho de menos mi blog, vuestra compañía y todo el mundillo bloguero, vuelvo a retomar las entradas, fotos, y recetas.

La que os traigo hoy es receta "vip" en casa, suelo repetirla a lo largo de los meses de calor, y es que una de las cosas que más nos gusta hacer en casa, en cuanto llega el buen tiempo, es preparar una parrillada. Cualquier excusa es buena, buenísima, para arrancarnos con la parrilla: que si empieza el buen tiempo, que si nos juntamos con unos amigos, que si mira qué costillar más apetecible...sea lo que sea, a mi marido le encanta ponerse manos a la obra, y en menos de lo que tardo yo en decidirme, ya tiene las brasas listas.



A mi me gusta también, a pesar de que no me da mucho más por la carne, pero tengo que reconocer que le salen genial, y que además para mí es un descanso; yo me encargo de un par de entrantes, del postre, y sin dudarlo de preparar esta deliciosa salsa, que no puede faltar: salsa chimichurri para las costillas.

Suelo prepararla con la Thermomix, por lo bien que tritura los ingredientes, pero si teneis una batidora potente, el éxito estará más que asegurado.

Así que como aún tenemos tiempo antes de que acabe el verano para hacer alguna parrilla más, os dejo esta receta, una de las reinas del verano.

Ingredientes:

- 2 cucharadas soperas de orégano seco
- un par de guindillas
- 2 cucharadas de café de pimentón dulce
- 1 1/2 cucharada de café de sal
- 2 cucharadas de café de ajo molido
- dos hojas de laurel
- 300 grs de aceite de oliva
- 60 grs de vinagre de sidra

Preparación:

En el vaso de la Thermomix, bien seco, ponemos todos los ingredientes, salvo el aceite y el vinagre, y programamos 18 segundos, velocidad 6.

Incorporamos el aceite y el vinagre, y volvemos a programar 25 segundos, velocidad 5.

Sacamos la salsa y la ponemos bien en una botella de cristal, o en una salsera, dejándola en la nevera hasta el momento de utilizarla.




Podeis aumentar los ingredientes, o bien reducirlos a la mitad, pero en una botella de cristal, bien tapada, aguanta varias semanas en la nevera.

Ya vereis qué buenísima sale, creo que no volvereis a comprar chimichurri...

Ah, y encantada de estar de nuevo aquí!

13 comentarios:

  1. uffff , esta salsa es deliciosa, gracias por compartir la receta
    bs

    ResponderEliminar



  2. Hola Marien bienvenida! yo tambien he estado de vacaciones y si que es verdad que se hecha mucho mucho de menso vuestra compañia y el mundo bloguero. Por cierto me encanta la foto que has puesto del libro en la playa.
    Y me alegro que hayas puesto esta salsa para barbacoas yo siempre la compraba!
    laura






    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! cuanto me alegro de que vuelvas se te echaba de menos, yo no tuve suerte con las vacaciones tenia reserva y menos mal que llame a la agencia para cancelar y tengo que decir que se portaron de maravilla,me devolvieron el dinero casi integro, los motivos de la cancelación un familiar muy cercano esta muy malito que se le va a hacer...Besos chula

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida te echábamos de menos!! Espero que hayas vuelto con las pilas cargadas y muchas recetas que compartir

    ResponderEliminar
  5. YUPIIII ya has vueltooo!!!! me encanta la chimichurri y hacer parrilladas ni te cuento!!! jiji! Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! recién llegada de mi periplo veraniego, lo primero que veo es esta salsa, que como muy bien sabes yo no la probaré jamás pero en mi casa triunfa fijo. Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué gusto da volver a leerte por aquí!!

    Espero que hayas descansado y qué sigas poniendo esas maravillosas recetas!!

    Un día tengo que poner la que tengo yo, que lleva aún más "hierbajos" jeje

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. bienvenida de nuevo! estupenda salsa...y lo bien que sabe todo a la parrila!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marien
    tienes un premio en mi blog, espero que te guste
    bs

    ResponderEliminar
  10. El otro día me preguntaba como se haría...grancias por la receta. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  11. Hola Marien! Por el nombre del blog esperaba encontrarme in monron de tartas y cupcakes peeo me he dado con esta fantastica salsita q pondre en practica este mismo fin de semana. Me quedo como seguidora.
    Un saludo,
    Sandra
    http://sweetsugarsam.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Sandra, una alegría que te quedes por aquí.
      Verás que en el blog hay un poquito de todo, dulce, salado, y como suelo decir mediopensionista...atenta a la próxima entrada, va de chocolate...Besos y gracias por quedarte!

      Eliminar
  12. Hola acabo de visitar tu blog, y al leer tu perfil y ver que te gustan las masa no he dudado en hacerme tu seguidora, vengo de familia panadera y el pan es mi pasion, si te apetece pasar por mi blog estare encantada. Besicos

    ResponderEliminar