sábado, 8 de septiembre de 2012

Pollo guisado con miel y naranja


Os traigo una propuesta deliciosa y facil, muy fácil para los cocineros más inexpertos: unas sencillas pechugas de pollo, cocinadas con unas verduras y con una salsa de naranja y miel.

También podemos prepararla con pechuga de pavo, o incluso con trozos de pollo, no sólo utilizando las pechugas. Para acompañar, perfecto un arroz blanco, unas patatas fritas o un puré de patata y zanahoria espeso...una ensalada verde y plato rápido, sano y completo.

En casa les gustó mucho, a pesar de que en cuanto ven algún ingrediente "fuera de lo corriente", en este caso la miel...ya me tuercen un poco el gesto.

A ello:

Ingredientes:

- 2 ó 3 pechugas de pollo enteras
- una cebolla
- un pimiento rojo
- un ajo
- orégano
- una cucharada sopera de miel
- un vaso de zumo de naranja
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- sal

Preparación:

Limpiamos las pechugas, quitándoles la piel y los resto de grasa. Las lavamos y secamos bien con papel de cocina.

Sazonamos con sal y orégano. Calentamos el aceite en una sartén amplia y en cuanto esté caliente introducimos las pechugas para dorarlas por ambos lados. Las sacamos y reservamos.

Mientras se dora el pollo, pelamos y picamos la cebolla, el ajo y el pimiento rojo.

Tras sacar las pechugas, en la misma sartén con ese mismo aceite ponemos a pochas las verduras, removiéndolas para que se pasen bien.

Una vez doradas, añadimos el zumo de naranja y la cucharada de miel, y removemos muy bien hasta que ésta se disuelva por completo.

A continuación añadimos las pechugas a la sartén, y junto con las verduras, las cocemos a fuego lento durante 20 ó 25 minutos.

Servimos acompañadas de su salsa y con la guarnición que más nos apetezca.





Una salsa deliciosa, también para otro tipo de carnes, le irá perfecta al cerdo o al conejo, con una cantidad de aromas que resulta exquisita.

Una idea nueva para probar y , como suele ocurrirme, para no aburrirnos siempre de los mismos sabores. Eso sí, sólo una recomendación: no tengais demasiado pan cerca, es casi imposible no tirarse en plancha sobre la salsa, si encima el pan es de esos crujientes...una locura!!

9 comentarios:

  1. No me cabe ninguna duda que al pollo le va bien este tipo de ingredientes...tiene una pinta estupenda...que rico!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. queda muy bien asi... lo hacemos parecido bess

    ResponderEliminar
  3. QUE PINTA TIENEN ESTAS PECHUGAS
    deliciosas
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza!! y la presentación en cazuela de barro me encanta, donde vivo se cocina mucho en este tipo de cazuelas..Lareceta un diez me parece fantastica yo con arroz me arreglaria la comida de mañana..Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustan estos contrastes de sabores, te han quedado unas pechugas deliciosas, pero esconderemos el pan crujiente por si las tentaciones nos atacan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita!!!!!!!Que tal todo??yo ya de vuelta,,,,pues el pollo tiene una pinta buenisima,,,así que si te tuercen el morro me llamas y voy yo para allí!!!jejejejejejeje...muchos besazos...muaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de pollo!!!!, me encanta la salsita!!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. No había visto esta receta, pero debo decir que es muy de las mías, esas mezclas dulces con un toque ácido y con pollo que le puedes echar casi cualquier cosa! Muy buena!
    Un beso!

    ResponderEliminar