sábado, 20 de octubre de 2012

Salmón con costra de avellanas


No os imaginais la receta multiusos que os traigo hoy: rápida a más no poder, facilísima para los inexpertos y deliciosa por su sabor y por esa combinación de texturas.

Me encanta para cenar algo diferente, para sorprender un día porque sí, o incluso para salir por la puerta grande cuando invitamos a comer a casa a familiares, amigos, y con la seguridad de que gusta a todos.

Esta receta de salmón es perfecta, pide un simple acompañamiento antes, muy  sencillo y comida o cena solucionada. 

En menos de media hora, a la mesa...


Ingredientes:

- cuatro rodajas de salmón
- 80 grs de avellanas sin cáscara
- 1 1/2 cucharadas de miel
- sal
- pimienta
- un diente de ajo
- tomillo al gusto

Preparación:

Comenzamos precalentando el horno a 200º. En un mortero ponemos las avellanas, el diente de ajo, sal, pimienta y tomillo, y marchacamos los ingredientes hasta conseguir una mezcla uniforme, pero no reducida a polvo (si lo hacemos con Thermomix, como yo, echamos todos los ingredientes de la picada en el vaso y programamos unos segundos a velocidad 4).

Disponemos el salmón sobre una fuente de cristal y regamos con la miel. Cubrimos el pescado con la picada de avellanas y lo metemos en el horno durante 10-12 minutos a 180º.

Sacamos y servimos de inmediato.

El resultado ya lo veis: un pescado delicioso, sin más grasa que la propia y jugoso a rabiar.

Un apunte más, me quedó una buena rodaja para cenar, y admitió perfectamente el recalentado en el microondas, siguió estando prefecto, igual que al medio día.

En casa gustó mucho ( a los que les suele gustar el pescado...), una receta diferente, nueva y original; espero que lo probéis.

7 comentarios:

  1. Me encanta el salmón, al horno o a la plancha. Yo siempre me lo como con eneldo, pero esta semana probaré esta receta. Ya te conteré!!besitos corazón!

    ResponderEliminar
  2. Pues si que suena bien la receta, y la combinación tiene que ser cuanto menos interesante... muy original!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta!!!el salmon me encanta y con ese crujiente excelente,con una ensalada para la cena¡¡ estoy de acuerdo contigo me encanta..Besos

    ResponderEliminar
  4. el salmón es d mis pescados preferidos y esta receta me ha encantado

    ResponderEliminar
  5. Esta receta es perfecta
    Rapida, diferente, y espectacualr
    Me gusta
    Besos

    ResponderEliminar
  6. hola! soy Vanesa una amiga de Lucia de la uni! me habló de tu blog y me he pasado a hacerte una visita! este salmón tiene una pinta buenísima así que probaré a hacerlo esta semana! a ver que tal! un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa, no sabes lo que me presta que hayas llegado al blog, y sobre todo que te arranques con alguna receta. Ya verás que la mayoría son superfacilonas, así que venga, ánimo y luego me cuentas. A ver si con ello picas a tu colega de la Uni, que no le atrae nada de nada el mundo culinario.
      Un beso y encantada de tenerte por aqui!!

      Eliminar