domingo, 14 de octubre de 2012

Tortellini con champiñones, bacon y manzana


Por fin parece que empieza a hacer frío, y es que ya tengo ganas de que llegue un poco de tiempo otoñal, que bajen las temperaturas, y es que con el mes de octubre tan caluroso que estamos teniendo, ando culinariamente perdida...No cocino comida de verano, pero tampoco de invierno, apetece algo más que un gazpacho y un segundo ligero, pero no hay forma de empezar con la cuchara. Lo que digo: perdida.

Por eso siempre me parece muy socorrida la pasta, y como ya sabeis que lo mío es innovar, hace unos días decidí apañar unos tortellini rellenos de carne que tenía por la despensa con un acompañamiento un poco diferente: bacon, champiñones frescos  y manzana.


Así que en menos tiempo del que tardé en decidir qué hacer para comer, me puse manos a la obra y sólo media hora más tarde nos deleitamos con estos deliciosos tortellini. Vereis qué fácil y qué buenos están:

Ingredientes:

- un paquete de tortellini rellenos de carne
- 250 grs de champiñones troceados
- 100 grs de bacon cortado en tiritas
- una cebolleta
- una manzana golden pelada y partida
- 2 cucharadas soperas de aceite

Preparación:

Calentamos el aceite en una sartén y doramos en éste los taquitos de bacon. Una vez listos los resevamos sobre un papael de cocina, para que escurran la grasa.

En la misma sartén, doramos la cebolleta picada, y cuando esté a medio hacer, le agregamos los champiñones. Salamos y dejamos que vayan soltando agua y dorándose.

Una vez que veamos que están casi listos, agregamos la manzana cortada en trocitos, y rehogamos hasta que esté ligeramente dorada.

Mientras, cocemos los tortellini en agua y sal durante 12-15 minutos y los escurrimos.

Una vez cocidos, los incorporamos a la sartén, junto al resto de ingredientes y los salteamos durante 2 minutos.

Servimos acompañados de bacon frito.


Si os apetece, admiten muy bien un poquito de parmesamo rallado, justo en el momento de servir.

Un plato completo, facilísimo y además de bueno, ligero. Lo encuentro estupendo, sobre todo si andais siempre tan justos de tiempo como yo, ya que con una fruta o yogurt de postre, ya tenemos la comida solucionada.

Una delicia!!.



7 comentarios:

  1. Se ven muy apetitosos y es que parece que un gazpacho en Octubre no toca, pero con el calor que hacía tampoco un plato de invierno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que hace frio Marien!!! almenos por aqui,pues el plato de hoy de los que me encantan! te quedo estupendo,y las fotitos me tienen enamoraaa¡¡¡..besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola corazón!!!Yo también tengo ganas de empezar con los cocidos y potajes!!!jejejeje. La pasta riquísima!!!un besito

    ResponderEliminar
  4. Soy un enamorado de la pasta y me la como de cualquier forma, y estos me parecen una opción estupenda y deliciosa!

    y sí, va a haber que sacar la olla y empezar a hacer cocidos!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la mezcla de ingredientes!!!

    ResponderEliminar
  6. wowwwwwww pues viva la innovación, porque menuda delicia, me gusta la combinación con la manzana! Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que ricos Marien, me fascinan estas mezclas, lo unico es que yo debo cambiar algunas cosas, pero pecaria ahora mismito
    Un beso guapa

    ResponderEliminar