miércoles, 9 de abril de 2014

Bavaroise ligera de fresas



Qué sucede cuando tenemos en la nevera unas fresas demasiado maduras y unas ganas enormes de hacer un postre rico, pero ligero??

Pues que ponemos la imaginación a funcionar y acaban saliendo postres tan deliciosos y ligeros como el que os presento hoy: una bavaroise de fresas, de lo más refrescante y delicioso, y sin pesarnos nada de nada.

Con sólo unos pocos ingredientes, nada difíciles de localizar en cualquier supermercado, os aseguro que tendremos un postre con auténtico sabor intenso a fresas, que si además acompañáis con un poco de nata montada, éxito garantizado.

A ello!


Ingredientes:

- 700 grs de fresas maduras
- un bote de leche evaporada
- 2 cucharadas soperas de sacarina líquida
- el zumo de medio limón
- un sobre de gelatina en polvo
- nata montada para adornar (opcional)

Preparación:

Lavamos y troceamos las fresas y las introducimos en el vaso de la Thermomix, junto con el zumo del limón. Batimos 5 segundos a velocidad 5.

Agregamos la leche ideal y la sacarina, y programamos 8 minutos, 90º, velocidad 2.

Cuando falten 2 minutos para acabar el tiempo, incorporamos la gelatina por el bocal, y dejamos terminar.

Vertemos la mezcla en un molde o flanera y dejamos que temple para introducirla en el frigorífico, al menos durante 5-6 horas.

Desmoldamos y servimos bien fría adornada con nata montada.


Como veis, yo la hice con Thermomix, porque es mucho más fácil, pero se puede hacer de modo tradicional, simplemente poniendo la mezcla al fuego y agregando la gelatina, sin dejar de remover.

Os aseguro que en mi casa no duró un asalto...

8 comentarios:

  1. Hummmm.....excellent je mangerais bien une part
    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta tiene!!

    yo como soy más goloso haría unos cambios, pondría nata en vez de leche evaporada y azúcar en abundancia, nada de sacarina, jeje

    La nata montada, esa si quieres puedo prescindir de ella, jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Marien. Llevo siguiendo tu blog desde el principio, y aunque nunca habia comentado ninguna de tus recetas, hoy quiero hacerlo para darte las gracias:
    Creo que debo haber hecho casi un 80% de tus recetas, y eso no me pasa con ninguna otra pagina de cocina. Me encantan, me llaman la atencion porque la fotografia esta supercuidada, la redaccion de la elaboracion de platos es clarisima y, son recetas sencillas y con ingredientes que tenemos a mano, !y disfruto haciendolas!.
    Por eso, muchisimas gracias por tu trabajo y dedicacion, y espero seguir encontrando delicias tuyas una o dos veces por semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, no suelo responder a los cometarios, más que nada por falta de tiempo, pero no podía dejar pasar el momento de darte a ti las gracias. No sabes la ilusión que hacer recibir un comentario así, te lo agradezco enormemente desde mi sencilla cocina. Gracias a ti y a todos los que cada día tenéis un momentito para pasaros por mi "casa". Un beso, de corazón.

      Eliminar
  4. Hummm riquísimo... y tan suave!!!
    A disfrutarlo y a pasar un fin de semana agradable :)))
    Conxita

    ResponderEliminar
  5. Que facilísimo parece, me encanta esta receta!!! Buenísima y facilísima, no se puede pedir más,
    Un abrazo,
    Rosa

    ResponderEliminar
  6. Estos son los postres más agradecidos.Ricos y además no engordan.

    ResponderEliminar
  7. Lo compro!! Este lo hago seguro.

    ResponderEliminar