viernes, 17 de febrero de 2012

Milhojas de tortilla...y 100 seguidores!!

Ya somos alguno más de 100, parece mentira que haya conseguido llegar a la cifra mítica e impensable hace unos meses, pero ya estamos ahí.

Un millón de gracias todos, a cada uno de vosotros que me seguís oficialmente y a los que, ( más bien a las que), son incapaces de hacerse seguidoras por más que lo intentan, que me consta que hay más de dos y tres...

Gracias de corazón por cada uno de los comentarios que me vais dejando en las recetas, dedicándome ese ratito de vuestro tiempo, porque no sabeis lo que presta leer un par de palabras de ánimo, de que os gustó la receta o que vais a probarla. Es genial.

Y muchísimas gracias a mis incodicionales, mis fans número uno, mis dos hijas y mi marido, ( mis hijos varones pasan más del tema...) porque se emocionan tanto como yo cada vez que hay un nuevo seguidor, o que una receta logra un número importante de comentarios.

Prometo segiur trabajando para que en nada, seamos muchos más. Gracias!!



Y ahora a cocinar, al tema:  sabeis cómo me gusta poder hacer recetas de aprovechameinto para "limpiar" la nevera de esos restos de comida, demasiados para uno pero insuficientes para dos...

En este caso se trataba de un poco de carne guisada, que cada vez que ofrecía a los míos, torcían un poco el gesto, dándome a entender un...no me apetece mucho...

Por eso decidí aprovechar la carne y junto con unas cuantas cosas sencillas de las de todos los días, apañé esta deliciosa tortilla de capas, que me solucionó un cena de forma rápida y sin complicaciones.



Muy muy fácil, ideal para cuando recibimos a familia o amigos en casa.

Ingredientes:

- dos puerros
- dos latas de bonito en escabeche
- 250 grs de patatas
- un bote de pimientos del piquillo en tiras, ya condimentados
- restos de carne guisada o pollo que tengais ya asado
- 6 huevos
- un poco de leche
- hojas de lechuga
- jamón de york
- mayonesa
- aceite de oliva
- sal

Preparación:

Comenzamos pelando las patatas, y cortándolas en cubos. Las ponemos a hervir en agua con sal, hasta que estén tiernas (unos 25 minutos), y las escurrimos.

Mientras se cuecen las patatas, picamos los puerros, bien lavados, y los ponemos en una sartén con tres cucharadas de aceite a pochar a fuego medio. Salamos y dejamos que se pase bien.

Cuando el puerro haya tomado ya color y esté bien cocinado, lo sacamos del aceite y lo dejamos escurrir sobre un colador.

Mientras batimos 2 huevos, echamos un chorrito de leche para que nos quede bien jugosa, y les añadimos las dos latas de bonito escurridas del escabeche. Incorporamos los puerros y mezclamos bien el conjunto.

Ponemos una buena sartén antiadherente a calentar con una gotita de aceite y cuajamos la primera tortilla, de puerro y bonito.

Sacamos al plato donde vayamos a presentar la tortilla una vez montada y reservamos.

Seguimos con la segunda tortilla: batimos otros dos huevos  con otro chorrito de leche y les echamos las patatas que teníamos resevadas. Las mezclamos bien y añadimos pimientos del piquillo ya sazonados, escurridos de su jugo.

Procedemos a cuajar la tortilla, como la anterior, en una sartén.

Antes de montar esta tortilla sobre la anterior, untamos la tortilla de bonito con un poco de mayonesa, y le colocamos encima unas hojas de lechuga ( fijaros en la foto).

Una vez lista la tortilla de patata y pimientos, la depositamos sobre la capa de lechuga, cuidando que quede bien nivelada.

Ya sólo nos queda hacer la última tortilla: picamos la carne reservada, y batimos los dos huevos restantes, también con un poquito de leche.  Les añadimos la carne y cuajamos la tortilla exactamente iguial que las anteriores.

Sobre la tortilla de patatas, volvemos a untar un a fina capa de mayonesa, y sobre ésta, colocamos unas lonchas de jamón de york.

Colocamos la última tortilla sobre el conjunto, siempre cuidando de que nos quede bien asentada, y no se nos escurra hacia los lados.

Listo!!


Quizá leyendo la receta os haya liado un poco, pero mirad las fotos, que hablan por si solas.

Que no os parezca una receta engorrosa, ni muy pesada de hacer: es sencillísima, si teneis todo a mano, y sobre todo una buena sartén para poder cuajar las tortillas sin que se os peguen, es fundamental.

Ni qué decir que podeis hacer las tortillas de lo que más os gusten, incluso la capa de mayonesa podeis cambiarla por tomate casero, o ketchup, salsa rosa, tomate natural en rodajas finitas...

También queda estupenda si teneis una bolsa de queso rallado, y cada vez que batimos los huevos con la leche , añadimos un poco de ese queso rallado. Delicioso y con un toque a queso, que podeis aumentar o disminuir a vuestro gusto.

A discurrir y a disfrutar!!

37 comentarios:

  1. Enhorabuena por los más de cien seguidores y con este pastel de tortillas es una buena manera de celebrarlo, me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!, me alegro de que te haya gustado. Un beso

      Eliminar
  2. Enhorabuena por esos 100 suscriptores!!! te lo mereces,ahora a seguir adelante que a mi personalmente me debes un par de recetas aún jeje.Un beso mami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi cielo (ésta es una de las directoras del club de fans), prometo hacerte las recetas, creo que una de ellas cae este finde. Un beso

      Eliminar
  3. ¡¡¡que tortilla mas apetitosa!!! Felicidades por los 100 seguidores. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sukia, un placer tenerte por aquí. Besos

    ResponderEliminar
  5. que rico se ven esas tortillas de esa forma. gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuen ya somos mas de 100 y los que quedan, por cierto donde me puedo apuntar para el club de fans? jejeje
    Esta tortilla me recuerda a mis tiepos universitarios, es decir, hace un rato

    ResponderEliminar
  7. Conchi tu ya tienes hasta carnet de socia, jajajajaa. Buenos recuerdos entonces, así que ponte a hacerla para este fin de semana y disfruta.
    Un beso y un montón de gracias por estar.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena pinta, me gusta.
    Por cierto mi hija Marta hizo tus medias noches o todo un ÉXITO!!!!!!!!!!
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Olga, un placer como siempre. Besos

      Eliminar
  9. !MUCHAS FELICIDADES¡. Gracias por sorprenderme e ilusionarme todos los días, es un lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti amor, sabes que es un auténtico placer. Un beso

      Eliminar
  10. Muy rica y original la manera de comer las tortillas. Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Es ideal Nati, espero que te animes a probarla. Besos

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena!!!!!! y gracias a tu hermana por sacarte de algún que otro apuro bloguero?????? Me alegro muchísimo, esto va aun ritmo trepidante!!!!

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias!!, a mi hermana gracias eternas por enseñarme a manejarme, a adecentar las fotos...ahora sólo me falta seguir creciendo hasta llegar a ser la mitad de buena que tu.
    Gracias por estar ahí. Besos

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por esos seguidores, verás como pronto los duplicas.
    La milhojas de tortilla, inmejorable.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Un millón de gracias Lola!!, sin vuestros cometarios no sería el mismo blog. Me alegro de que la receta te haya gustado. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Que idea mas rica!!!!
    Se vé sensacional, menudo pincho de tortillita me comia yo ahora, no...mejor dos, ayyy que ricaaaa
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ahhhh, perdona que se me pasaba.
    Enhorabuena por los 100 seguidores, ya mismo tienes 200 , ya veras
    Muuuaaaaccc

    ResponderEliminar
  18. Gracias, gracias y garcias!!. Besos

    ResponderEliminar
  19. Seguro que son bastantes mas de 100 tus seguidores, pues yo te sigo desde que empezaste pero no se me ocurrió registrarme. Esta receta como las anteriores tiene una pinta fantástica
    Mara

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por seguir aquí desde el principio, Mara. Me alegro de que te haya gustado la receta, es deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Marién. Encantada de conocer tu blog y de encontrar otra asturiana que adora la cocina. Conmigo ya tienes 104 seguidores y los que te quedan...

    Por cierto, esta tortilla que has hecho... mmm qué pinta.

    Un besín,

    Lore

    ResponderEliminar
  22. Bienvenida Lore!, encantada con que te quedes por mi cocina.
    Un beso, me alegro de que te haya gustado el milhojas, es delicioso.

    ResponderEliminar
  23. Muchas felicidades por los 100 y pico ya!!! seguidores!!!
    Tiene una pinta estupenda esta tortilla.
    Besoss

    ResponderEliminar
  24. Muchísimas gracias Mar, me alegro de seas uno de ellos. Besos

    ResponderEliminar
  25. Ya ves, en la distancia y con los esquís "al hombro" y sigo enganchada a tú blog, es uno de mis "libros" de la mesilla de noche.

    Mi más sincera enhorabuena por el blog, por hacernos participes de momentos tan placenteros tanto en la cocina elaborando como en la mesa degustando.
    Eres una CAMPEONA.

    ResponderEliminar
  26. Gracias Mariví, si que voy a creer que te engancha el blog, si...me alegro de que sea una de las cien seguidoras, que disfrutes con las recetas, que hayas rescatado la thermo, los moldes, y demás...Un beso y disfrutad de la nieve!!. Nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  27. ¡¡¡¡ FELICIDADES GUAPA !!!! aunque llevo muchos años sabiendo que tu si que vales, aquí me tienes para ser una de tu fans (y mucho mas amiga). Por cierto, la tortilla de 100 sobre 100. Besos

    ResponderEliminar
  28. Gracias, gracias, requetegracias!!. Prueba la tortilla, te va a encantar. Un beso

    ResponderEliminar
  29. felicidades por los 100 seguidores y por muchos más!!! con este pastel quien no lo celebra, se ve delicioso!!!!besotes

    ResponderEliminar
  30. Gracias Silvia, para mi son un auténtico honor esas palabras tuyas. Gracias por seguir de cerca mi cocina. Besos

    ResponderEliminar
  31. FELICIDADES , YO TENDRIA QUE SER LA 101 PERO SOY UNA BURRA INFORMATICA Y NO LO CONSIGO!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Pues nada, yo agradecida igualmente de que te pases extraoficialmente!. UN beso Eva y un millón de gracias

    ResponderEliminar