viernes, 10 de febrero de 2012

Patatas rellenas



Os triago una receta de éxito seguro en cualquier casa, y además de lo más versatil: podemos hacerla con los ingredientes que más nos gusten o que tengamos a mano en ese momento. Un plato delicioso de patatas rellenas al horno, que por sí solas constituyen un plato único completo y perfecto para una comida ligera.

En este caso yo las rellené de queso, verduras y bacon, pero están buenísimas con pollo, atún o gambas. Con más o menos verduras y acompañadas bien de ensalada, o de salsa de tomate casero, o incluso para hacer el plato más contundente, bañándolas con una salsa bechamel, podeis hacerlas de cualquier manera, triunfan fijo.

Sea como sea, están riquísimas!!


Ingredientes:

- 6 patatas medianas
- 100 grs de queso rallado
- 50 grs de cebolla
- 50 grs de pimiento verde
- 50 grs de pimiento rojo
- 50 grs de aceite
- 200 grs de nata líquida para cocinar
- 200 grs de bacon en tiras
- sal y pimienta

Preparación:

Comenzamos por verter medio litro de agua en el vaso de la thermomix, y la calentamos durante 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Limpiamos las patatas bajo el agua, frotándolas con un cepillo, y las partimos a lo largo, por la mitad. Las colocamos en el recipiente varoma, boca abajo.

Una vez pasado el tiempo, colocamos el varoma en su posición, y programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Retiramos las patatas y dejamos enfriar.

Quitamos el agua del vaso y echamos la cebolla, y los pimientos, y los troceamos, 4 segundos a velocidad 4. Incorporamos el aceite y sofreimos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Mientas vamos vaciando las patatas, con ayuda de una cuchara o de un vacía patatas, dejando un borde de un centímetro más o menos  y colocamos la pulpa en una fuente de horno. Cuidado no se nos rompa demasiado la piel.

Precalentamos el horno a 160º.

Añadimos al vaso la pulpa de las patatas, un poco de queso, la nata y el bacon y sazonamos a nuestro gusto. Programamos 30 segundos a velocidad 3 para que se integren perfectamente los ingredientes del relleno.

Sacamos del vaso y vamos rellenado las patatas, las espolvoremaos con el resto del queso, y las horneamos durante 15 minutos a 160º.



Ya sólo queda emplatarlas, y disfrutarlas.

Rico, sencillo y apto para todos los presupuestos. Genial!!

14 comentarios:

  1. Me parecen unas patatas perfectas, mi hija es fan de ellas, lo único que se las tengo que hacer de jamón y queso, pero estas para mi deliciosas. Unas fotos bonitas y muy apetecibles!!! besotes y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, a nosostros nos encantaron, ya estoy pensando en otro relleno para repetir enseguida. Un beso, y disfruta del finde tu también!!

      Eliminar
  2. Se ven muy apetecibles.
    Yo preparé el otro día unas muy parecidas.... y volaron.

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Begoña,me alegro de que te hayan gustado. Me parece una receta estupenda, engo que volver a hacerla en nada...Besos, disfruta del finde

    ResponderEliminar
  4. Me las apunto para mi casa...a mi hija le encantan con seguridad!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Marién, te tengo en mi lista de blogs y acabo de comprobar que no era seguidora ooops! La receta me encanta y me la guardo para hacerla en cuanto pueda que voy a la pata coja ya 3 semanas y casi no puedo cocinar. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Fáciles y seguro que deliciosas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. sencillamente, deliciosas. Se ven muy apetitosas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que te hayan gustado. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pero que patatas mas geniales. me gustan un monton, economicas pero de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Son de lujo, podemos adornarlas como más nos gusten, admiten de todo. Un beso

    ResponderEliminar