jueves, 30 de agosto de 2012

Ensalada de garbanzos



Hace tiempo que quería preparar una ensalada de legumbres durante los meses de calor, pero en casa la idea no era bien recibida (lentejas o garbanzos en agosto?????).

Pues sí, este año me decidí, y preparé una deliciosa ensalada de garbanzos, en principio para mi marido y para mí...pero la sorpresa es que les gustó a todos, así que creo que voy a dejar instaurada la moda de legumbres para verano.

Lo mejor de la receta es que podeis apañarla con los ingredientes que tengais a mano en casa, porque admite de todo. En este caso lo más complicado fue picar finitos todos los ingredientes...así que fijaros si es facilona de hacer.


Ingredientes:

- garbanzos cocidos (no os pongo la cantidad, depende de los que seais, pero un par de frascos cunde mucho), bien escurridos y fríos
- 2 huevos cocidos
- 8 palitos de surimi
- una cebolla
- un pimiento verde
- un pimiento rojo
- pepinillos en vinagre
- aceite
- vinagre
- sal

Preparación:

Una vez cocidos los garbanzos, y bien escurridos, los ponemos en una fuente, donde vayamos a presentar la ensalada.

Picamos finamente la cebolla y los pimientos (yo utilicé la Thermomix, unos segundos a velocidad 3). Troceamos los huevos cocidos, ya fríos, así como los palitos de surimi y los pepinillos.

Lo que queda es bien sencillo: sólo ir incorporando a los garbanzos los ingredientes troceados, sazonar y aliñar con aceite y vinagre al gusto.

Dejaremos la ensalada en la nevera hasta el momento de servirla.


Os la recomiendo si dudarlo, a mi me sorprendío lo delicioso que están los garbanzos en ensalada, así que pienso probar con otras legumbres, seguro que me siguen gustando tanto como con su caldo.

Una idea perfecta, porque quién dijo que las legumbres no son para el verano??

10 comentarios:

  1. Yo también creo que no hemos de despedir a las legumbres con la llegada del calor, solo que presentadas en forma de ensaladas. Esta es estupenda.
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. Si que es verdad, es muy rica y fresca! teng que confesar que yo a suiza me traigo los garbanzos de la Asturiana de españa!!
    laura

    ResponderEliminar
  3. hola Marién
    qué rica ensalada para comer garbanzos en el verano, tomo nota
    bs

    ResponderEliminar
  4. Esta ensalada es un clásico de todos los veranos, me gusta mucho .
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marién.

    En casa no las hago nunca, son un poco reaccios a comer legumbres en verano pero a mí me encantan. Es un plato rico, sano, completo e ideal para una dieta equilibrada. Te quedó estupenda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Claro que sí! Coincido contigo, ya ves que yo también puse una, esta tuya está muy bien, aunque yo le pondría una latita de atún y entonces perfecta!!

    ResponderEliminar
  7. Nunca tome ensada de garbanzos y me encantaria!!! y saves que!! me voy animar con la tuya uuuummm...Besos

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa Marien, yo hago muchas ensaladas de garbanzos y nunca me quedan con tan buena pinta como la tuya. Encantada de tu reincorporación al blog. Se te echaba mucho de menos!!!!!! Un beso,
    Rosa

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las ensaladas de legumbres, generalmente en casa hago unas judías a la vinagreta que son uy sencillas y para acompañar cualquier cosa en verano están de muerte!!!

    ResponderEliminar
  10. La acabo de leer y no pude parar de reirme:Que raro, mama poniendo legumbres en Agosto( por la cosa de que Luis te toma el pelo con las lentejas y la playa jajaja).Una ensalada muy rica como todas las que haces,como siempre.

    ResponderEliminar