Como ya sabeis, adoro hornear y hacer galletas, así que estos cortapastas navideños eran excusa más que perfecta para ponerme a hacer galletas, que si una manopla, unas campanas, un abeto, un bastón...es que son preciosas!!
Buscaba una receta con sabor de invierno, aroma de canela, nuez moscada, anís o clavo, y se me ocurrió que simplemente hornear unas galletas sencillas de canela era más que perfecto para acompañarlas con un café o un vaso de leche en estos días de frío.
Así que sin dudarlo, me puse a ello y me salieron unas galletas deliciosas, mis hijos dicen que recuerdan a las famosas Napolitanas que tanto les gustan, y debió de ser así, porque desaparecieron en nada...Y no os podeis ni imaginar cómo olía la cocina en menos de un par de horas!!
Vamos a ello, que son de lo más sencillo que hay:
Ingredientes:
- 100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 grs de azúcar
- 1 huevo
- 1 y 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 250 grs de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- azúcar y canela para espolvorear las galletas
Preparación:
En una batidora de varillas eléctrica, mezclamos la mantequilla, con el azúcar, hasta que se integren perfectamente y empiece a blanquear la mezcla.
Incorporamos el huevo, trabajando bien y la canela, batiendo hasta que la mezcla sea homogénea.
Añadimos la harina poco a poco junto con la levadura, y trabajamos la mezcla durante un par de minutos. Ya sabeis que a mi en este punto, me gusta acabar de amasar a mano, hasta conseguir una bola de masa que no se pegue a las manos , si es necesario incorporamos algo más de harina, ya que no todas son iguales.
Una vez obtenida la masa, la envolvemos en papel film y dejamos una hora reposar en la nevera.
Pasado el tiempo, precalentamos el horno a 180º, y entre dos papeles de hornear estiramos la bola de masa, con un rodillo hasta dejarla de un grosor de un centímetro más o menos. Cortamos las galletas con las formas que nos apetezca y vamos depositándolas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
Espolvoreamos las galletas con una mezcla hecha con azúcar y canela a pares iguales, y horneamos unos 12-15 minutos a 180º, vigilando que no se quemen.
Sacamos de horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
El resultado ya lo veis: son unas galletas muy fáciles de hacer, pero deliciosas, además de que a mí me resultan de lo más atractivo.
Así que me parece una idea perfecta para regalar a nuestra familia o amigos en estas fechas, algo hecho por nosotros, y que estoy segura de que les va a entusiasmar. Sólo tenemos que meterlas en unas bolsitas de celofán, con un lazo navideño, y no hace falta romperse más la cabeza.
Es o no un detalle perfecto?
Que ricas galletas!.
ResponderEliminarBss.
Sí,Mª Elena, ricas, fáciles y bien guapas!!. Besos
ResponderEliminarMmmmmm que ricas con lo que a mi me gustan las galletas tienen una pinta buenisima, cada dia lo haces mejor querida amiga, besoss
ResponderEliminarYa echaba de menos tus comentarios, querida!!. Un beso y gracias por estar ahí.
ResponderEliminarA mi llevame una galleta de estas tan monas y la pruebo hoy por la noche.
ResponderEliminarun beso
Pero si es que no las hice hoy!!, no tengo ninguna, pero te voy a llevar cookies, vale?. Salieron del horno hace un par de horitas, ya verás qué ricas. Besos
ResponderEliminarAcabo de hornear unas 40... qué barbaridad!!!
ResponderEliminarSe pueden hacer en horno eléctrico y cuanto tiempo es?
ResponderEliminarImagino que te refieres a un horno pequeño, independiente, pero que funciona como tal, claro que se pueden hacer, lo que pasa es que el mío es horno convencional, y desconozco el tiempo que tienes que hornearlas. Espero que te salgan bien. Felices Fiestas!!
Eliminar