domingo, 18 de diciembre de 2011

Crema de mejillones


Ya os comenté en más de una ocasión que me entusiasman las cremas, y os traigo hoy otra de mis preferidas, una delicada crema de mejillones que me parece perfecta para poder incluirla dentro de los platos para preparar en estas fechas.

Además después de tanto dulce, ya me apetecía traeros platos salados, que a mi personalmente me gustan muchísimo más.

La receta me la dio una amiga, y yo la preparo como ella, con la Thermomix, pero vereis que se puede realizar sin problemas sin ésta.

Es una crema ligera que va perfecta tanto para hacerla en las Navidades, como para incluirla cualquier otro día en nuestro menú diario. Vamos?



Ingredientes:

- 1 kilo de mejillones frescos
- 300 grs de agua
- 200 grs de cebolla
- 150 grs de zanahoria
- 50 grs de aceite
- 200 grs de patata
- 200 grs de caldo de pescado ( o bien 200 grs de agua y una pastilla de caldo de pescado)
- 200 grs de leche
- perejil para espolvorear.

Preparación:

Lavamos los mejillones y limpiamos las barbas. Los colocamos en el recipiente varoma.

Vertemos el agua en el vaso y colocamos el recipiente varoma sobre el mismo, y programamos 20 minutos, temperatua varoma, velocidad 2.

Pasado el tiempo, separamos los cuerpos de las valvas de los mejillones, y reservamos también el líquido de cocer éstos.

Ponemos en el vaso la cebolla y la zanahoria, y troceamos 5 segundos, velocidad 4. Bajamos los restos de las paredes con la espátula y añadimos el aceite, programando 5 minutos, 100º, velocidad 1.

Incorporamos las patatas, el caldo de pescado, el líquido de cocer los mejillones que habíamos reservado, y programamos 20 minutos, 100º, velocidad 2.

Agregamos la leche y los mejillones cocidos, reservando 6 para decorar en los platos, y programamos 5 minutos, 100º, velocidad 5.

Al acabar, dejamos que temple un poco la crema, y la trituramos programando 30 segundos velocidad 6 y un minuto velocidad 9. Después de triturarla, podemos pasarla por el chino si queremos obtener una crema más fina.

Servimos caliente, adornada con los mejillones  reservados y espolvoreada con perejil picado.


En casa que no son demasiado amigos del pescado, me parece una forma perfecta de que lo coman sin protestar demasiado.

Las cantidades están calculadas para seis personas, y la receta es bien ligera, acompañando a los mejillones con unas verduras que siempre nos vienen genial.

Así que no tengo mucho más que deciros, sólo que es una receta que da mucho juego, que está deliciosa y que entre tanto dulce, nos viene perfecta.

1 comentario: