lunes, 12 de diciembre de 2011

Turrón de chocolate con galletas




En casa ya se que hacer o comprar turrones que no sean de chocolate, es literalmene tirar el dinero, el esfuerzo y el tiempo, así que para qué complicarme?. Turrones de chocolate en diferentes versiones, nada más.

Os traigo un turrón que encanta a los niños, y a los no tan niños...por eso viene acompañado de uno de los peluches que más le gustan a mi pequeña, encima, de Navidad, perfecto!!

Cuando lo hice en casa, ya hace unos días, lo dejé secando toda la noche. Al día siguiente, me acordé de él mientras desayunábamos y comenté a mi marido: tengo que mirar el turrón que hice ayer, secaría?, a lo que me contesta: secó, secó, te lo aseguro...Cuando fui a verlo, ya habían pasado "los ratones a probarlo"...

Tremendamente fácil, vamos éste es para principiantes, prometido que sale siempre y que no tiene truco.

Los ingredientes son más que sencillos de encontrar, y el turrón tiene una textura crujiente, casi parece de arroz inflado, pero no, son galletas, cualquier tipo nos vale, en este caso yo utilicé tostadas, de las cuadradas, que era las que en ese momento había en casa.



Ingredientes:

- 250 grs de cobertura de chocolate negro
- 250 grs de chocolate con leche
- 80 grs de manteca de cerdo ibérica
- 200 grs de galletas

Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos el chocolate negro en trozos y lo trituramos 30 segundos, velocidad progresiva 5-7-9.

Añadimos el chocolate con leche y repetimos : 30 segundos velocidad 5-7-9.

Incorporamos la manteca de cerdo, y programamos 5 minutos, 37 º, velocidad 2. Pasado el tiempo echamos las galletas troceadas con las manos, y programamos 15 segundos, velocidad 3.

Pasamos la mezcla a un molde de silicona o de aluminio tipo albal, y dejamos secar.

Desmoldar y disfrutar como un niño...


Unos datos sobre el chocolate: lógicamente cuanto mejor sea, más delicioso será el turrón. Yo utilizo la gotas de Valor, porque funden muy bien y el sabor nos encanta en casa, pero podeis usar el que más os guste.

La receta está hecha con la Thermomix, ojo, ayuda pero no es imprescindible.

Para los que no la tengais, vais deshaciendo los chocolates en el microondas o al baño maría, hasta que estén perfectamente integrados. Con el mismo calor, incorporais la manteca de cerdo y revolveis hasta deshacerla por completo.

Se añaden las galletas troceadas con las manos, pero no en polvo, mirad la textura en las fotos: al morder el turrón, tienen que encontrarse trozos de galleta enteros, ahí está la gracia del turrón. Mezclais bien y listo.

Vamos, que no hay excusa!!. No os podeis imaginar la gozada que es hacer un turrón vosotros mismos y encima que salga buenísimo...para repetir esta Navidad y las que llegarán...

5 comentarios:

  1. A mí me pierden , este año no me atrevo ni a hacerlos. Pero ya probaré los tuyos!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuenta con ellos, ya sólo me queda poneros el de chocolate blanco con pistachos...de escándalo!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué voy a hacer con mi colesterol?. Yo tomando pastillas para bajarlo y tu venga poner cosas que se me van los ojos. Acabaré pecando por tu culpa, remorderá la conciencia. Ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  4. Nada, Pilo, por un poquito no pasa nada, pero si pecas, yo asumo la culpa...Besos

    ResponderEliminar
  5. Como te dije, este fin de semana me puse a ello, y no sabes que buenísimo. Le estoy cogiendo el tranquillo y llevo ya como cinco tabletas. Tienes razón, el hacer tu misma los turrones es una gozada, y da un subidón.... que desde luego merece la pena.
    Un abrazo,
    Rosa

    ResponderEliminar