Cuando decidí traeros una receta de ensalada, pensé que quizá con la llegada de frío no os apetecería probarla. Pero es que a mi me gusta la ensalada durante todo el año, y ésta es una de mis favoritas.
Es completísima, por lo que la suelo preparar para tomarla como plato único, pero si es para repartir entre muchos, os sirve perfectamente como un buen entrante.
Si teneis los ingredientes de la ensalada ya preparados, hacer la salsa son 5 minutos.
Muy fácil y en mi casa de éxito asegurado.
Para aligerarla yo suelo asar el pollo y en vez de bacon podeis ponerle jamón serrano magro a la plancha, pero es que tal cual es un auténtico manjar. Luego os dejo un truco para que el bacon sea más ligero.Tambien podemos cambiar el pan frito por pan tostado.
Estoy segura de que os va a encantar.
Ingredientes:
- una pechuga de pollo asada
- croutons de pan frito
- bacon en trocitos
- una lechuga o una mezcla de ellas
- bacon frito picado
Para la salsa:
- 2 dientes de ajo
- 2 yemas de huevo
- 150 grs de queso en polvo
- una lata pequeña de anchoas en aceite de oliva
- el zumo de medio limón
- 150 grs de aceite de oliva
- un chorrito de leche
Preparación:
Empezamos por preparar la salsa. Ponemos el vaso de la Thermomix en velocidad 6 y añadimos los dientes de ajo, a través del bocal, triturando unos segundos.
Incorporamos el resto de ingredientes salvo el aceite, el queso y la leche, y programamos 20 segundos a velocidad 5.
Abrimos la Thermomix y colocamos un film transparente entre el vaso y la tapa, y al cerrarla hacemos con una tijera o cuchillo unos agujeritos, y programamos velocidad 5 y vamos poco a poco echando el aceite por el bocal.
Retiramos el film, añadimos el queso y mezclamos unos segundos a velocidad 3.
Ahora, añadiremos un chorro de leche, removiendo con la espátula para lograr que la salsa sea más cremosa.
Para que el bacon sea más ligero vamos a colocar unas hojas de papel de cocina, 3 ó 4, sobre un plato llano, ponemos el bacon sobre el papel y lo tapamos con 4 hojas más. Lo metemos al microondas unos 3-4 minutos a potencia máxima, sacamos, dejemos enfriar y lo troceamos ( vigilad la potencia del microondas, tiene que estar tostado, no quemado).
Dispondremos en una fuente la lechuga con el pollo troceado sobre ésta, y salsearemos acompañando del bacon y los croutons. Servimos inmediatamente para que el pan no pierda su textura crujiente.
Os invito a que probeis esta salsa César, no la volvereis a comprar ya envansada....
Hola Marién:
ResponderEliminarEl otro día hice la ensalada para acompañar un poco de carne. Mis hijos y mí marido quedaron encantados. ¡Buenísima!
Me alegro de que te haya gustado, en mí casa es una de las ensaladas favoritas. ¡Bienvenida a mí blog!
ResponderEliminartienes un blog estupendo me quedo para no marchar :)
ResponderEliminarEncantada Mar, pasa hasta la cocina!! Bienvenida
ResponderEliminarUna ensalada diferente que sirve de acompa ñamient de carne. Pescado o incluso sola buenisima felicidades cocinera ers espectacular
ResponderEliminar