lunes, 7 de noviembre de 2011

Flan dulce de calabaza

Esta receta fue todo un descubrimiento para mí. Hace ya tiempo que la tengo, pero no la había preparado hasta hace poco, y me encantó, por su el color, sabor, olor, sí, me entró por los ojos...
No sabe a calabaza, y lo pude observar no sólo cuando la probé, sino cuando se la ofrecí a  mi marido, y a mis amigos, que si parece tocinillo, que si me sabe a yemas...nada de eso, es una receta facilísima, deliciosa, pero lo mejor de todo ligera a más no poder, apta para dietas de cualquier tipo, y sobre todo para los que tengan problemas con el azúcar.



Veréis que fácil:

Ingredientes:

- 350 grs. de calabaza pelada y cortada en trozos
- 300 grs de leche desnatada
- 3 cucharadas soperas de edulcorante líquido apto para cocinar
- 4 claras de huevo
- una pizca de nuez moscada
- una cucharada de café de canela en polvo
- una rama de canela
- un sobre de gelatina neutra en polvo

Preparación:

Ponemos a cocer la calabaza con la rama de canela, con el agua justa sólo para que la cubra.

Cuando esté cocida, la escurrimos bien y en el vaso de la Thermomix vertemos la calabaza, junto con el resto de ingredientes, salvo la gelatina, y programamos 9 minutos, 90º, velocidad 4.

Cuando falten sólo 2 minutos para acabar el tiempo, echamos el sobre de gelatina, y dejamos que acabe el tiempo.

Finalmente, trituramos 10 segundos a velocidad 5.

Vertemos la mezcla en un molde, mejor de silicona, que desmoldan genial, y dejamos enfriar, mejor de un día para otro.





Tengo que reconocer que me gusta la calabaza, pero así, la encuentro irresistible. Ya tengo postre de dieta preferido.

9 comentarios:

  1. Hola Marien, felicitaciones por tu blog,muy bueno este postre, tomo nota para "engañar" a mi familia.Por cierto sabe que gracias a la canela es un buen "postre" para una cena "romantica"

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lucía, me encanta el chivatazo que te dio Luis, un placer tenerte por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mamá le encanta, tengo que probarlo

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy buena receta para las que queremos ponernos a régimen y nos gusta bastante, digo bastante.... mucho el dulce. Besinos

    ResponderEliminar
  5. Marien:

    Los cubiletes espectaculares, mi family se ofrece voluntaria para ser "tus conejillos de indias".
    Mi desayuno de esta mañana ha sido glorioso con el bizcocho.
    Muchas gracias y besinos,

    ResponderEliminar
  6. Os tomo la palabra, me encanta teneros a los cuatro por aquí cerca. En unos días, a ver si publico el bizcocho para que lo hagas.
    Un beso y muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  7. Ya he probado este postrecito,poco dulce para el gusto de mi Luis.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado magnífico, ya lo probaré en cuanto vea la ocasión.
    Encantada de conocerte, gracias a tu hermana te descubro y me gustas!!!

    ResponderEliminar
  9. Encantada de que te quedes por mi cocina Mary. Bienvenida!!Y no dejes de probar el flan, es delicioso...

    ResponderEliminar