lunes, 7 de noviembre de 2011

Huevos rotos con chorizo

En mi casa este plato es de los favoritos para cenar, y a mi me resulta facilísimo prepararlo, ya que en menos de 30 minutos tengo una plato completo, fácil y delicioso.
Me soluciona una cena, casi tardo más en realizarlo que mis fieras en comérselo. La receta es de uno de los libros de Themomix que más me gusta "Cuesta menos con Thermomix", que os lo recomiendo sin dudarlo.






Lo mejor de todo es que se realiza con los ingredientes que todos tenemos en casa, hoy os los traigo con chorizo, pero con jamón serrano, pimientos, o tacos de bacon está igual de delicioso.

Vamos a ello:

Ingredientes:

- 600 grs de patatas
- 100 grs de agua
- 100 grs de aceite de oliva
- chorizo en trocitos (o el ingrediente que os apetezca para acompañar las patatas)
- un ajo en láminas
- 4 huevos
- sal
- perejil para decorar


Preparación:

Comenzamos colocando la mariposa en las cuchillas de la Thermomix, y añadimos al vaso el agua y el aceite, y programamos 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.


Mientras vamos pelando y cortando las patatas como si fuéramos a hacer una tortilla y las salamos.

Echamos en el vaso las patatas, el chorizo cortado en trozos, el ajo laminado, y programamos 14 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Al acabar el tiempo, cascamos los huevos en un plato y los rompemos levemente con un chuchillo, sin batirlos.

Programamos 1.5 minutos , temperatura varoma y velocidad 1, y poco a poco vamos añadimos los huevos por el bocal.

Cuando acabe el tiempo, dejamos reposar la preparación un par de minutos para que cuajen los huevos, y lo sacamos a una fuente. Espolvoreamos con el perejil a gusto.

Sólo nos queda saborear.

2 comentarios: