martes, 29 de noviembre de 2011

Magdalenas de nata


Esta es la receta de las magdalenas clásicas, la primera receta de magdalenas que aprendí a hacer, esponjosas, jugosas y facilísimas.

Como ya sabeis a mi todo lo relacionado con masas, pasta, horno y demás, me gusta muchísimo hacerlo, pues bien, esta receta además, es que me sale siempre así de lucida, tal y como veis en las fotos.

Muchas veces mis amigas me preguntan qué hago para que me suban tanto, si las dejo en la nevera reposar después de hacer la masa, si echo algún tipo especial de levadura. La respuesta es nada, no hago nada especial sólo batir mucho los huevos para meterles aire, y una vez hecha la masa la dejo reposar mientras precaliento el horno. No hay trucos, nada más.


Así que venga, empezamos.

Ingredientes:

- 350 grs de harina
- 250 grs de azúcar
- 250 grs aceite de girasol
- 100 ml de nata
- un sobre de levadura en polvo
- 4 huevos
- ralladura de un limón

Preparación:

Ponemos la mariposa en el vaso de la Thermomix, añadimos los huevos con el azúcar y programamos 7 minutos, 37º, velocidad 3.

Pasado el tiempo, añadimos la ralladura de limón y volvemos a mezclar 10 segundos a velocidad 3.

Introducimos en el vaso la nata y el aceite y mezclamos 15 segundos a velocidad 2.

Quitamos la mariposa y añadimos la harina y la levadura, mezclamos 5 segundos a velocidad 6. Si hace falta, acabamos de mezclar a mano con la espátula.

Dejamos reposar la masa en el vaso 10 minutos, mientras precalentamos el horno a 200º.

Rellenamos los moldes de papel o silicona hasta 3/4 partes de su capacidad, espolvoreamos con azúcar y horneamos a 200º unos 15 minutos más o menos, depende del horno. Para saber si están, pinchamos con la punta de un cuchillo, y tendrá que salir limpio.

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.



Son deliciosas, con café para desayunar o como les gustan a mis hijos, bien mojaditas en leche. O porqué no, para regalar?. Me parece una idea estupenda.

Vamos, que son muy muy fáciles!

16 comentarios:

  1. MMMMMMM......!!!!!!!! Una pinta deliciosa para desayunar mañana.

    ResponderEliminar
  2. Cuando las hagas cuéntame, ya verás que ricas!!

    ResponderEliminar
  3. Estas tienen que caer.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡Me encantan las magdalenas recién hechas!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ya me con tarás qué tal salieron, a mi me encantan!!

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas fotos y magdalenas!!! estrenaste la cámara???

    ResponderEliminar
  6. Las fotos están hechas con mi cámara vieja, pero están editadas. El estreno será con las recetas de Navidad, superchulas!!

    ResponderEliminar
  7. Estás empeñada en que perdamos la línea...
    Lo cierto es que tienen una pinta estupenda y me estás tentando a hacerlas.

    ResponderEliminar
  8. Noooo, el truco os lo pongo al final: pruebas una y les das a los de casa, el resto se regalan...así de fácil, jajajaja.
    Un beso, gracias por los comentarios, ya sabes lo que me prestan

    ResponderEliminar
  9. Muy bien.!! Y yo sin catar.ala al juzgado.!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. ya llegará el momento, no te preocupes. Recuerda que después te vienes un día a casa, y a la carta, lo que te apetezca. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Con retraso pero aquí me tienes. No dudes que cocinaré varias de tus recetas porque todo está diciéndome "cómeme". Tu faceta cocinera ya la conocía pero, la fotográfica, no. Un día tienes que poner "tu mejor receta" que es cómo te da tiempo a hacer todo lo que haces y, además, así de bien.

    ResponderEliminar
  12. Caray Pilo, tu siempre así de cariñosa, qué gusto!! Gracias por entrar, que conste que ya te echaba de menos, ahora sigue todo bien cerquita, en primera línea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. HOLA! yo soy muy de magdalenas, muffins y bizcochos así que las tuyas las haré con la buena pinta que tienen. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Pilar, encantada de que estés por mi cocina, espero que te gusten las magdalenas, son deliciosas. Bienvenida!!

    ResponderEliminar
  15. Hola hola, por fin he tenido un día libre y como no me puse a tus recetas, les han encantado y me salieron un montón de ellas. Tú sigue poniendo que yo sigo haciendo. Muuuaacckk

    ResponderEliminar
  16. Son un clásico, pero esta receta es un valor seguro...deliciosas, para triunfar. Ahora a por las recetinas de navidad. Besos

    ResponderEliminar