domingo, 27 de noviembre de 2011

Pastel de carne picada


Como la inmensa mayoría de las amas de casa trabajadoras, suelo intentar dejar la comida preparada la noche anterior. Así cuando llego a casa, en un momento ya lo tengo todo a punto  para comer enseguida.

Esta receta es perfecta para dejarla preparada con antelación, si embargo, en este caso este pastel lo hice este fin de semana para comer.

En casa les encanta la carne y si ya la carne es picada, la devoran sea cualquiera su forma, tamaño y receta.
Esta no es una excepción. Lo mejor es que es un pastel facilísimo de realizar, rápido y que es un plato que cunde muchísimo.

Receta para principiantes, vamos allá:


Ingredientes:

- 1/2 kilo de carne picada (yo suelo ponerla mezclada ternera y cerdo, ya que es más jugoso)
- un sobre de crema de champiñones
- 3 huevos
- media cebolla
- un diente de ajo
- un chorrito de vino balnco
- perejil



Preparación:

Comenzamos precalentando el horno a 180º.

En el vaso de la Thermomix ponemos la cebolla partida en cuartos, el ajo, los huevos, perejil y vino blanco, y programamos 20 segundos a velocidad 8.

Una vez mezclados los ingredientes, añadimos la carne y el sobre de crema de champiñones y programamos 1 minuto a velocidad 6, y si hace falta acabamos de mezclarlo con la espátula.

Mientras vamos prepararndo un molde alargado o redondo (en mi caso yo lo hice redondo), y lo untamos de aceite o mantequilla o lo forramos con papel vegetal, (aunque yo desde que uso los moldes de silicona, me ahorro este paso).

Introducimos la carne en el molde y lo repartimos por el mismo con ayuda de la espátula.

Horneamos el pastel de carne a 180º, durante media hora o un poco más (depende de cada horno). Podemos ir pinchando con un palillo o cuchillo hasta que nos salga limpio.

Dejamos que enfríe dentro del molde y mi consejo es hacerlo mejor de un día para otro, coje más cuerpo y no se deshace al cortar.


Para presentar y acompañar el pastel, yo suelo hacer una salsa de tomate casera, como os lo traigo hoy. Dejo el pastel hecho el día anterior y una hora antes de comer lo saco de la nevera. Mientras preparo la salsa y acompaño al pastel con ésta muy muy caliente.

Otro acompañamiento que me encanta es hacerle una salsa de cebolla y champiñones, o también servirlo sobre una cama de cebolla confitada.

Se puede tomar también como un fiambre de carne, con una salsa mayonesa o tártara, en una comida informal o fuera de casa...mil posibilidades para disfrutar de una receta que en menos de una hora tienes preparada.

Ahora, a probarla!

10 comentarios:

  1. Es delicioso y sobre todo muy facilito. Besos

    ResponderEliminar
  2. Doy fe de que estaba buenísimo!!! muy chulas las fotos!!

    ResponderEliminar
  3. Estas las hice con la cámara vieja, pero ya las retoqué esta mañana! (peor que si hoy hubieran venido los Reyes...)

    ResponderEliminar
  4. Cuando hago la lista de la compra miro la nevera y las recetas que has publicado para ver que necesito comprar,... me tienes totalmente enganchada.

    ResponderEliminar
  5. Pues este pastel te va a encantar. Ya me cuenta Ana los tentempiés de Sofía, los cacharritos que te compras, ya sabes que con estas dos no hay privacidad!!
    No sabes lo que me alegro. Ahora preparadita, desde este fin de semana llegan las receas de Navidad, dulces y saladas. Muy fáciles y de las que triunfas fijo!!
    Un beso y un millón de gracias por seguir aquí

    ResponderEliminar
  6. Marién, me encantan tus preparaciones, ya he podido ponerte entre los blogs que me gustan, pero aún me falta gestionar lo de miembros.
    Nos vemos por aquí. Un abrazo y mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Mº Jesús, es un placer tenerte en mi cocina. Estaremos en contacto. Un beso

    ResponderEliminar
  8. !QUE FACIL!!! y que rico,aparte con muy bajas calorìas.....la verdad a mi familia les encantò,pero como yo no tenìa champiñones se los hice con ensaladas de tomates,cebolla y lechuga...besos...

    ResponderEliminar